Cádiz
Incautados 58 kilos de cogollos de marihuana listos para ser vendidos en Sanlúcar de Barrameda
La operación policial se ha saldado con dos detenidos como presuntos autores de los hechos
Casi 60 kilos de marihuana han sido confiscados por la Policía Nacional en la localidad gaditana. Esta sustancia ya estaba preparada para ser distribuida y comercializada.
Toda la droga se almacenaba en un inmueble, en el que se preparaban las sustancias que partían de diferentes plantaciones ilegales distribuidas por Sanlúcar de Barrameda. Los agentes de la Policía Nacional del grupo de UDYCO Bahía de Cádiz, actuaron sobre el enclave haciendo las pertinentes incautaciones.
Los cogollos de marihuana tenían como destino el norte de Europa, zona en la que este tipo de drogas tiene mucho más valor económico. En la vivienda, la droga se preparaba y envasaba para que estuviera totalmente lista para poder ser exportada y obtener más beneficios del que tendrían si la vendieran en el lugar de producción.
Además de las sustancias en sí, la policía halló una grandísima cantidad de dinero escondida en el congelador. La cuantía, en cuestión más de 24.000 euros, estaba oculta entre alimentos dentro de este electrodoméstico.
La suma total del valor de venta de la sustancia retenida ascendería a más de 400.000 euros. Por estos hechos, dos sujetos fueron detenidos. Ambos fueron encarcelados después de comparecer ante las autoridades judiciales por un delito de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas.
Investigación policial
Las pesquisas policiales tuvieron su origen cuando los agentes realizaron periodos de vigilancia para determinar el origen de la droga y las personas implicadas. Gracias a ello, descubrieron que en el inmueble investigado, los traficantes almacenaban drogas de diferentes productores.
En virtud de los mandamientos judiciales solicitados a la Autoridad Judicial competente, los agentes llevaron a cabo diligencias de entrada y registro en la residencia de los principales sospechosos.
La operación coincidió con la entrega de una nueva cantidad de la sustancia, resultando en la incautación de un total de 58 kilos de cogollos de marihuana, equivalente a aproximadamente 10 plantaciones de esta droga.