La incautación ascendió a un total de 230 plantas de marihuana

La incautación ascendió a un total de 230 plantas de marihuanaPolicía Nacional

Cádiz

Desmantelada en Algeciras una plantación de marihuana perteneciente a un gran clan familiar

En estos dos meses atrás, la Policía Nacional ha desarticulado dos plantaciones en esta misma localidad

La operación policial ha conseguido poner fin al grupo familiar dedicado al cultivo y exportación de las sustancias. Su forma de operar para hacer crecer las plantaciones era la producción interior.

El modus operandi de la organización consistía en producir grandes cantidades de drogas para luego venderlas en el extranjero, beneficiándose así del incremento del valor de las sustancias en dichos países.

El desmantelamiento se ha llevado a cabo por la Policía Nacional en la barriada del Saladillo, Algeciras. Tras las correspondientes investigaciones, los agentes solicitaron a la Autoridad Judicial que les correspondía los necesarios mandamientos judiciales. Una vez obtenidos, estos entraron al domicilio del principal investigado y realizaron las labores de registro.

Una vez dentro de la vivienda, descubrieron todo un entramado de cultivo interior de marihuana. El cuerpo de las fuerzas de seguridad inició el desmantelamiento, con el resultado de la incautación de 230 plantas que se encontraban en fase de desarrollo.

Todas las plantas se situaban en una sala esperando ser cortadas y secadas. Cabe recalcar que la suma de las mismas se encuentra en torno a los 16,195 kilogramos. Esto supondría un valor de venta superior a 30.000 €.

La vivienda estaba totalmente acondicionada para albergar la producción de esa gran cantidad de plantas. La sala poseía sistemas eléctricos de iluminación y ventilación de última generación, cuyo fin era proporcionar a la plantación el ambiente propicio para que maduraran en perfecto estado.

Asimismo, también encontraron herramientas propias para el cultivo de estas plantas, por ejemplo fertilizantes. A esto se le suma que la vivienda estaba enganchada a la luz de forma ilegal para obtener la energía suficiente sin levantar sospechas. Esto, como es de esperar, producía un grave perjuicio a los vecinos de la zona, quienes sufrían de manera periódica interrupciones de luz, e incluso incendios.

Resultado de la investigación

La investigación policial ha derivado en la localización de las personas responsables del cuidado de las plantaciones de la vivienda. Estos hechos han concluido en la detención y puesta a disposición judicial del investigado fundamental.
Esta operación forma parte del Plan de Lucha de la Policía Nacional que batalla contra la proliferación del tráfico minorista de drogas y el Plan Nacional contra la Criminalidad asociada al cultivo y producción de Marihuana de Secretaría de Estado de Seguridad.
comentarios
tracking