Imagen de archivo de agente de Policía Nacional

El detenido pasó a prisión provisional sin fianzaEuropa Press

Cádiz

Rescatan a una menor retenida en un narcopiso de El Puerto de Santa María con signos de haber sido drogada

Sobre la joven constaba una denuncia de desaparición interpuesta dos días antes de su localización

Un varón ha sido detenido en El Puerto de Santa María por la Policía Nacional, acusado de detención ilegal, delitos contra la salud pública y agresión sexual tras haber retenido en su vivienda, en contra de su voluntad, a una chica menor de edad.

Los hechos tuvieron lugar el 13 de noviembre, cuando una joven realizó una llamada desesperada a la Sala CIMACC 091 perteneciente a la Policía Nacional. En la conversación se pudo escuchar de fondo a un hombre insistiendo en que pronunciara la frase: «Di que estás bien», tras el comunicado que había realizado la menor en el que sostenía que estaba siendo retenida forzosamente.

Con esta información sobre la mesa, los agentes comenzaron una intensa investigación, averiguando que se trataba de una chica que había desaparecido dos días antes, hecho que fue denunciado al no haber vuelto al Centro de Menores en el que se encontraba bajo tutela. Cabe mencionar que los efectivos policiales ya tenían algunas sospechas sobre el responsable del suceso: un hombre de 37 años con una gran lista de antecedentes.

Los agentes trabajaron intensamente para intentar localizar a la joven, sin obtener resultados. Al día siguiente, la Brigada de Seguridad Ciudadana dio con un hallazgo importante tras reunirse con los familiares del varón en su vivienda situada en la barriada de Los Milagros. En el encuentro, los presentes certificaron que podría existir un vínculo entre el hombre y la menor, llegando incluso uno de ellos a comprometerse a brindar información sobre el paradero de esta en caso de llegar a conocerlo.

Poco después, los efectivos que habían acudido previamente a la vivienda volvieron a la casa acompañados de varios agentes del grupo especializado UFAM (Unidad de Familia y Mujer) para hablar con los familiares. Fue entonces cuando pudieron oír una voz que decía: «Déjame salir ya, por favor». Los gritos de auxilio, que emanaban desde la última planta del inmueble, confirmaron las sospechas.

Acto seguido, los agentes solicitaron refuerzos y entraron en el domicilio que resultó ser un narcopiso, descubriendo a la menor buscada en completo estado de colapso junto a un colchón salpicado con sangre. Por ello, el hombre de 37 años fue detenido y la chica fue llevada de forma urgente a dependencias policiales con el fin de ser atendida por los profesionales sanitarios y el UFAM.

Para el arrestado, que pasó a disposición judicial al día siguiente, se decretó la entrada en prisión provisional sin fianza por delitos de detención ilegal, agresión sexual y delitos contra la salud pública tras haber proporcionado estupefacientes a la joven mientras estaba retenida en contra de su voluntad.

comentarios
tracking