Antonio Sanz, director del Plan Infoca, desactivó la tarde del miércoles la fase de emergencia

Antonio Sanz, director del Plan Infoca, desactivó la tarde del miércoles la fase de emergenciaINFOCA

Cádiz

El incendio de Tarifa queda bajo control tras varios días de máxima tensión

Medios terrestres están trabajando en la extinción total del fuego de la localidad gaditana

Con las claras del alba 110 efectivos terrestres y cinco vehículos autobomba del Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales del Infoca comenzaron sus labores para dar por sofocado el incendio.

El paraje de La Peña respira un poco más tranquilo desde que la situación parece estar bajo control. Gracias al trabajo desempeñado por los profesionales establecidos en la zona, el pasado miércoles 5 de junio a las 19:25 horas, el fuego se dio por estabilizado.

Estas labores han supuesto «un intenso, milimétrico y escrupuloso trabajo por parte del Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales», apuntan en Infoca desde sus redes sociales. A lo largo de esta jornada, la entidad decidirá la necesidad de incorporar a las tareas de extinción recursos aéreos. Esta cuestión es planteada debido a los fuertes vientos de levante que azotan la zona, llegando a alcanzar 30 kilómetros por hora.

Ir acotando el perímetro y tratar el mayor número de reproducciones existentes. Estas fueron las principales metas de los bomberos y medios aéreos durante la jornada del 5 de junio. Con los objetivos bien establecidos, consiguieron ir avanzando de forma positiva para ahogar las llamas.

En consecuencia a lo citado, Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa y director del Plan Infoca, desactivó la tarde del miércoles la fase de emergencia, situación operativa 1, del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma.

Equipos de trabajo

Con el fin de acabar con el fuego, se ha llevado a cabo un trabajo en conjunto de diferentes equipos y recursos. En la extinción del incendio participaron hasta 216 efectivos, 18 medios aéreos, seis autobombas, la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), la Unidad Técnica de Análisis de Incendios Forestales (UTAF) y la Unidad de Sistemas con drones.

Asimismo también colaboraron el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), la Policía Local, la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Tarifa, la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma, agentes de la Guardia Civil y Bomberos del Consorcio Provincial.

Comentarios
tracking