Cádiz
A la fuga un joven de 20 años que transportaba casi dos kilogramos de hachís
Fueron varios agentes de la Policía Local de Algeciras quienes dieron el alto al chico que portaba una bolsa sospechosa
El pasado martes, un ciudadano fue interceptado sobre las 13:00 horas en una ronda de patrulla realizada por los agentes locales de Algeciras.
El menudeo de drogas afecta considerablemente a jóvenes que buscan dinero fácil y que están acostumbrados a vivir rodeados de esta gran problemática. Sin saber muy bien las consecuencias, se embarcan en una de las peores decisiones que tomarán en su vida, haciéndose cómplices del mundo del narcotráfico.
Sin ir más lejos, el 11 de junio la policía advirtió a un joven en el barrio de La Piñera en una actitud de nerviosismo propia de alguien que sabe que está cometiendo algún hecho ilícito. Fue entonces cuando la dotación de la Unidad de Respuesta Operativa (URO), que se encontraba inmersa en sus labores de seguridad vial y seguridad ciudadana, se acercó al varón en calle Espíritu Santo.
La bolsa que este llevaba consigo de gran envergadura y la forma de comportarse, fueron las piezas de un puzle que encajaban a la perfección para ser atajado y comprobar qué materiales trasladaba.
Los agentes de la Policía Local detuvieron al joven para hacerle un par de cuestiones. El sujeto hizo constar que no era de esa zona, que solo había acudido hasta allí para realizar la compra.
En ese instante, uno de los policías solicitó que les mostrara el contenido de la bolsa, descubriendo que no era una compra común, sino un cargamento de hachís. El individuo intentó quitarle la bolsa al agente local y, al no conseguirlo, se dio a la fuga. Debido a la imposibilidad de continuar la persecución en el vehículo policial, dos agentes lo persiguieron a pie hasta el barrio de Los Toreros, sin poder localizarlo finalmente.
Acto seguido, el cuerpo encargado de la seguridad ciudadana acudió hasta una farmacia para pesar la droga. El género incautado ascendía a 1,820 kilogramos de hachís, distribuidos en 18 placas. Tanto las sustancias intervenidas, como las diligencias llevabas a cabo, han sido trasladadas a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.