Cádiz
Este cantante gaditano será el pregonero del Carnaval de Cádiz 2025
El artista seleccionado es un gran aficionado de esta fiesta gaditana y ha llegado a compaginar su trayectoria profesional con su chirigota
El éxito avala la carrera de este cantautor gaditano natural de Rota. Sin embargo, no se ha desvinculado de sus apariciones en el Gran Teatro Falla aportando siempre su granito de arena al festejo de la ciudad.
El cantante encargado de dar el pregón el 1 de marzo de 2025 en la Plaza de San Antonio será Antoñito Molina. «Esto es una auténtica locura, me siento enormemente loco de nervios bonitos, de amor. Si no fuera por el Carnaval y por Cádiz nunca hubiera cogido una guitarra, no hubiera intentado componer una canción ni me dedicaría a lo que hoy hago en la vida, que es hacer canciones y llevar el nombre de Cádiz y de Rota por el mundo», ha declarado el artista en el acto de nombramiento.
Para anunciar esta emocionante noticia, el alcalde de Cádiz, Bruno García, la concejal de Fiestas, Beatriz Gandullo y el propio cantante, se han reunido en la Casa del Carnaval. En el acto, García ha señalado la suerte que tendrá Cádiz por contar con un pregonero gaditano, carnavalero y buena persona.
«Antoñito es uno más de nosotros, estamos muy orgullosos de que un gaditano como él esté llevando a Cádiz por bandera por el mundo y esto es una manera de devolverle el cariño que él le tiene a la ciudad. Vamos a disfrutar de un pregón muy gaditano y con la sensibilidad que Antoñito demuestra en sus conciertos y en su vida», ha añadido el alcalde de Cádiz.
El cantautor, que participa de forma activa en el Carnaval desde 2018, está inmensamente agradecido por este encargo y ha hecho hincapié en que «no podía decirle que no a la tierra más bonita del mundo, que es Cádiz, y a sus carnavales, que los amo con locura».
Con tan solo 16 años el gusanillo del carnaval se apoderó de su cuerpo y fue en 2018 cuando acudió por primera vez al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) con la chirigota 'Este año nos despedimos'. Desde entonces, no se ha desligado de la ceremonia formando parte de las obras 'No me tires tiritos en el pecho', 'Los del corazón partío', 'El niño de Isabelita' y 'El niño de Isabelita 2'.
La proyección de la carrera musical de Antoñito Molina puede reflejarse con una línea ascendente que no para de tomar altura teniendo como 'La Aventura' su último proyecto. El Carnaval le ha brindado su próximo objetivo, hacer reír a todos los corazones presentes en el próximo pregón de la festividad gaditana