La movilización convocada para el 26 de junio sigue en pie para batallar por situaciones similares a la de MaríaAdopta a aun abuelo

Cádiz

El Cádiz CF compra la casa de María para evitar que sea desahuciada a sus 88 años

La inquilina tenía que haber desalojado su vivienda el 27 de junio. Sin embargo, la Fundación Cádiz Club de Fútbol ha puesto fin a esta pesadilla

La familia de María estaba viviendo una situación insostenible debido a la lucha constante que han realizado para que esta historia llegara lo más lejos posible. La gaditana, que llevaba viviendo en su hogar desde 1967, tendría que abandonar su piso por el cumplimiento de una sentencia.

Cuando el relato parecía tener un final irreversible, la Fundación Cádiz Club de Fútbol ha actuado comprando la vivienda. El 13 de junio será sin dudas una fecha que marcará la vida de María por ser el día en el que el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, su vicepresidente, Rafael Contreras, y el gerente de la Fundación Cádiz CF, Pepe Mata le dieron la gran noticia.

La entidad hizo partícipe de esta información a la hija de María, comunicándole que habían adquirido el piso por 147.000 euros para que su madre pudiera seguir residiendo en él pagando su tradicional renta antigua de 97 euros al mes. El siguiente paso ha sido la tramitación, por parte de los propietarios del piso, de la petición de suspensión del desahucio ante las autoridades judiciales.

Este caso ha removido los sentimientos de muchos vecinos y allegados de María. Una marabunta de personas ha querido formar parte del movimiento de solidaridad generado. Incluso, el constructor Agustín Rubiales llegó a comunicar a la familia de la gaditana que iba a construir 12 viviendas con fines sociales, adjudicando una de ellas a María. No obstante, existía un tramo de tiempo en el que la mujer se quedaría sin vivienda, teniendo en cuenta los plazos de construcción.

Ante la adquisición del piso, una hija de María se ha mostrado muy agradecida, tanto con la fundación como con todas las personas que han puesto voz a esta trágica circunstancia. Aún así, no ha desconvocado la movilización prevista para el 26 de junio, ya que para ella siguen existiendo muchas personas en la misma situación que ha vivido su madre.