Gracias a esta operación el vecindario puede volver a estar tranquiloPolicía Nacional

Cádiz

Dos detenidos en El Puerto de Santa María por vender cocaína desde una vivienda social

Uno de los arrestados es el propietario del inmueble desde el que distribuía la mercancía

Bajo la Operación Margarita se han llevado a cabo las pesquisas organizadas por los agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a los grupos de pequeño tráfico de UDYCO Bahía de Cádiz. Ambos sujetos detenidos han sido acusados de tráfico de drogas.

Un domicilio social de la localidad gaditana albergaba más que unos huéspedes. En el hogar compartían estancia personas y estupefacientes, además de herramientas para llevar a cabo la distribución y preparación de esto último.

La investigación comenzó tras el hecho de conocer que personas con características de consumir ese tipo de droga campaban a sus anchas entrando y saliendo de la vivienda. Las visitas eran continuas y a diferentes horas durante el día. Todo apuntaba a que los individuos acudían al piso mencionado con el afán de conseguir droga.

El plan estaba perfectamente organizado y blindado por los detenidos. Estos realizaban los intercambios siempre dentro del domicilio, el cual estaba asegurado por una imponente puerta de hierro con tres cerrojos, dos de ellos de gran tamaño y dureza. Además, bajo su mando disponían de personas que estaban pendientes de avistar una posible visita de la policía.

Con todos estos hechos sobre la mesa, los agentes solicitaron a la Autoridad Judicial correspondiente los mandamientos judiciales para poder acceder al piso y realizar un registro de este, perteneciente a uno de los arrestados.

En la entrada incautaron numerosas dosis de cocaína listas para la venta y herramientas para agilizar el proceso de distribución como balanzas, recortes, caja de caudales, notas con las ventas... En definitiva, todos los útiles necesarios para llevar a cabo un rápido comercio. Sumado a estos hallazgos, encontraron dinero en efectivo distribuido en monedas y billetes.

El constante trasiego de clientes con marcadas peculiaridades creaba un ambiente de inseguridad en el vecindario. Gracias a esta intervención de la Policía Nacional en la ciudad gaditana, esa sensación de inseguridad ha finalizado devolviendo la tranquilidad a la zona.