Cádiz
El alcalde de La Línea sale encantado de la reunión con Gibraltar: «Hay puntos de entendimiento más cercanos»
Juan Franco confía en que el acuerdo final entre los gobiernos español y británico satisfaga las demandas de los linenses sobre prosperidad compartida y libre tránsito
"Productiva». Así la ha tildado, el alcalde de La Línea, Juan Franco (cuyo partido, LaLínea 100x100 arrasó en las últimas elecciones municipales), su reunión con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, este lunes 24 de junio, en un contexto en que los gobiernos español y británico siguen negociando sobre la excolonia tras el Brexit.
«Siempre en los últimos tiempos veía que la posibilidad de acuerdo era bastante compleja, pero contrastando la información que me trasladó el secretario de Estado con la que me traslada en este momento el ministro Principal, veo que los puntos de entendimiento son bastante cercanos», ha manifestado en declaraciones a los periodistas el alcalde linense, que ha añadido que «evidentemente, sé que el diablo está en los detalles, que después habrá que terminar de hilar cuestiones».
El regidor, que gobierna con su candidatura municipalista por mayoría absoluta, ha insistido en que lo que le preocupa es «el futuro de los trabajadores, la situación respecto a las pensiones, la facturación que tienen nuestras empresas, cuando aproximadamente un tercio de la facturación es con clientes gibraltareños, así como las infraestructuras futuras, que tendrá una repercusión directa en el municipio».
Momento importante
«Creo que estamos en un momento importante, de hecho, espero que en próxima fecha podamos tener encuentros no solo con el Ministerio de Exteriores, sino también con la Junta Andalucía, ya que la Junta tiene competencias directamente relacionadas con este ámbito, como por ejemplo en el medioambiente», ha añadido.
Finalmente, Franco ha incidido en que se está «en medio de una negociación que es crucial para el futuro de La Línea de la Concepción» y ha añadido que espera que se llegue a puntos de entendimientos con lo que siempre se ha hablado de prosperidad compartida y libre tránsito.