Fue en la parte rocosa de la playa de Poniente de la Línea de la Concepción donde dieron con el hombre sin vidaSALVAMAR HAMAL

Cádiz

Trágico suceso en La Línea: hallado en el mar el cuerpo sin vida de un bañista

Los hechos tuvieron lugar este pasado lunes al final de la jornada

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) Andalucía ha sido la organización responsable de comunicar la localización del cadáver en una zona costera del municipio.

En torno a las 18:20 horas del 15 de julio el 112 recibió un preocupante aviso. Este señalaba la ubicación de un varón en el área concurrida por embarcaciones de Puerto Chico. Inmediatamente Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, la Cruz Roja, el Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, la Policía Local y la Autoridad Portuaria arrancaron el operativo de rescate.

La búsqueda del joven se produjo por aire y mar con el despliegue del helicóptero Helimer 223 y la Salvamar Denébola. Los agentes trabajaron sin descanso durante varias horas sin conseguir resultado y caído el sol el Helimer 223 tuvo que proceder a retirarse seguido de la embarcación.

Tal y como se desarrollaban las circunstancias, el dispositivo tenía como desenlace el aplazamiento hasta el día siguiente. Sin embargo, varios expertos del buceo pertenecientes a la Guardia Civil, se sumergieron a pulso consiguiendo encontrar el cuerpo a pocos metros de donde este se había tirado al mar.

Fue en la parte rocosa de la playa de Poniente de la Línea de la Concepción donde dieron con el hombre sin vida. El equipo de la Policía Local y de Salvamento Marítimo trasladaron la triste noticia al Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) Andalucía. Tras la recuperación del cuerpo, se realizó el levantamiento del cadáver.

El medio EuropaSur recoge que testigos en el lugar informaron que el joven se arrojó al agua en la zona de Puerto Chico por la parte de las escaleritas en un día de fuerte viento y oleaje. De mismo modo añaden que su cuerpo fue encontrado por buzos de la Guardia Civil alrededor de las 21:30 horas, a escasa distancia de donde se había sumergido.