Esta cuestión no implica que el aviso a los buques que frecuentan la zona no continúe

La joven arqueóloga de 24 años Úrsula Cortés@Laura12SanchezA

Úrsula Cortés desapareció en Tarifa (Cádiz)

Encuentran en una playa de Tánger un cadáver cuyo tatuaje coincide con el de la submarinista desaparecida

A la joven arqueóloga se le perdió el rastro a finales de junio y desde entonces se la había buscado intensamente por tierra, mar y aire

La Policía Local tarifeña ha encontrado el cadáver en una playa de Tánger que podría pertenecer al de joven arqueóloga submarina a la que se buscaba por tierra, mar y aire desde que se notificó su desaparición en Tarifa (Cádiz), a finales de junio.

El cuerpo hallado posee un tatuaje en el brazo izquierdo muy característico –una ánfora de colores rojo y negro–que, según fuentes de la investigación, coincide plenamente con el de la joven Úrsula Cortés, una arqueóloga catalana a la que se le perdió el rastro en la noche del 28 de junio.

Las autoridades marroquíes informaron a la Guardia Civil del hallazgo, con las que están en contacto para confirmar la identidad de la fallecida de manera oficial gracias a las huellas dactilares y al ADN.

Una desaparición misteriosa

Cortés estaba por la zona del puerto de Tarifa en el momento de notificarse su desaparición. Su entorno especulaba con la posibilidad de que se disponía a emprender inmersiones, aunque alguna amiga desmintió este extremo, lo que disparó la teoría de que alguien pudiera haberle hecho algo.

Su coche fue encontrado en la mañana del 30 de junio cerca de la playa de Los Lances. Los investigadores encontrarían posteriormente su documentación, pero a más de dos kilómetros de distancia del vehículo.

La última vez que vieron a Úrsula Cortés fue el viernes pasado cuando iba en su coche

La última vez que vieron a Úrsula Cortés fue el viernes pasado cuando iba en su cocheSOS Desaparecidos

Salvamento Marítimo inició entonces una intensa búsqueda por el litoral hasta Algeciras, y toda la bahía, jugando con la posibilidad de las fuertes corrientes reinantes en la zona. Fue en vano, hasta el punto de que se la dejó de buscar por mar.

Según informa EuropaSur, Úrsula Cortés había terminado hace unas pocas semanas unas prácticas embarcadas en el Puerto de Algeciras pertenecientes al máster de arqueología subacuática de la Universidad de Cádiz (UCA).

Comentarios
tracking