Fundado en 1910
Iker Jiménez reflexiona sobre su futuro

Iker Jiménez, durante el programa de este domingo de Cuarto Milenio

Televisión

Iker Jiménez y su reflexión final en 'Cuarto Milenio': «No tengo problema en marcharme de ningún sitio»

El presentador de Cuarto Milenio dejó una contundente reflexión en el programa de este domingo

Iker Jiménez volvió este domingo con una nueva entrega de Cuarto Milenio y cerró el programa con una reflexión sobre todo lo sucedido en las últimas semanas. El presentador comenzó diciendo que «sus dos últimos comentarios eran anteriores a la DANA y que quiere reflexionar sobre todo lo sucedido». «En mi trayectoria me he tenido que ir de muchos sitios. Yo tengo muchos defectos, es evidente, pero uno que no tengo es el de la cobardía», comentó el presentador.

Iker Jiménez continuó asegurando que «quizás por una excesiva fe en mí mismo, me ha hecho tomar decisiones que no parecían lógicas ni lo más positivo. Pero he sido así y me alegra haber sido así». «No tengo ningún problema en marcharme de ningún sitio y esto no lo digo por mi cadena, porque ustedes ya saben cómo pienso», dijo el presentador, de manera contundente.

Tras todo esto, Iker Jiménez aprovechó para contar a los espectadores el porqué de su salida de la Cadena SER, donde Milenio 3 era el líder indiscutido de la madrugada en la radio. «Lo hice por la libertad y, antes de eso, quiero aclarar que a la Ser la llevo aquí (dice señalándose el pecho)», comentó Iker. También se acordó de El País, que se ha sumado al carro de las críticas al presentador y a su cobertura sobre la DANA: «El País vendió un millón de ejemplares de un libro de Cuarto Milenio», señaló Iker Jiménez, como días atrás había comentado también Carmen Porter tanto en su cuenta en la red social X, antes Twitter, como en el programa de Horizonte del pasado jueves.

Todo sucedió años atrás con su cobertura sobre el virus del ébola. «Al día siguiente recibo una llamada y me dice uno de los jefes: 'te has saltado todas las normas, a partir de ahora hay unas pautas sobre el ébola' y no tenía nada que ver con la objetividad que los científicos decían sobre el ébola», contó el presentador.

«Me dice: 'a partir de ahora me vas a dar el guion porque tenemos que verificar lo que dices' y yo le digo: 'oiga, llevo aquí 13 años y ya me dirá qué guion voy a hacer de lo que no existe guion'. Esto es la clave de todo. He ido sin guion toda mi vida. Ahí empezó el momento en el que me quise marchar de la Cadena Ser», reflexionó Iker Jiménez, que vio amenazada su libertad.

«Hay algunas informaciones que molestan al poder», prosiguió el comunicador, que afirmó que «las consignas, las banderitas y las gilipolleces a mí me dan igual. Mi salida estuvo marcada por un Gobierno que no era este, era de otro signo, que me da exactamente igual, donde me vinieron con las normas», concluyó Iker Jiménez.

comentarios
tracking