Comisaría de la Policía Nacional en Elche

La investigación arrojó la identificación de los implicados en la venta de sustanciasPolicía Nacional

Cádiz

Un menor de edad, entre los involucrados en el desmantelamiento de un punto de venta de droga en Algeciras

La operación se ha saldado con cinco detenciones en la barriada de San José Artesano

Tres hombres y dos mujeres han sido arrestados por la Policía Nacional en Algeciras por el acometimiento del delito de tráfico de drogas al mercadear con cocaína, heroína y hachís.

A final del pasado año, concretamente en diciembre, arrancaron las pesquisas tras tener constancia de extraños movimientos que apuntaban a un posible punto de venta de sustancias. El cuerpo policial comenzó una ardua investigación, determinando la existencia de un trasiego persistente en el que los compradores adquirían los estupefacientes.

El vaivén de los consumidores se producía constantemente, teniendo más afluencia a plena luz del día, circunstancia que hacía que el vecindario pudiera ser consciente de las transacciones que se llevaban a cabo en el lugar. Esta problemática desembocaba en la generación de una atmósfera de intranquilidad para los vecinos.

El siguiente paso por parte de los agentes, tras corroborar la presencia de tráfico de drogas, fue el levantamiento de múltiples actas de incautación con sus correspondientes sanciones. Cuestión que dio lugar a determinar que las ventas provenían de un domicilio familiar.

La investigación arrojó la identificación de los implicados en la venta de sustancias que se realizaba desde una vivienda en la que vivían tres menores. Cabe mencionar que uno de ellos participaba activamente en el mercadeo de los estupefacientes.

En el procedimiento de entrada y registro se intervinieron 90 gramos de hachís y 1.160 euros distribuidos en billetes. Por ello, se detuvieron a tres personas como presuntas encargadas de gestionar la estratagema.

Más detenciones en la barriada

A raíz de esta investigación se ejecutaron dos detenciones más. Una de ellas fue la de un sujeto que transportaba 200 gramos de hachís en la vía pública y que confesó que había ingerido más cantidad para no ser descubierto por la policía. Un día más tarde se certificó que llevaba dentro de sí 1.480 gramos de la sustancia, siendo detenido por este asunto.

Del mismo modo se arrestó a un individuo más que fue acorralado por los agentes mientras este portaba en una bolsa 169 gramos de marihuana y 28 gramos de hachís, algunos móviles y varias tarjetas SIM.

En total, la investigación ha concluido con la detención de cinco personas acusadas por tráfico de drogas y con la incautación de alrededor de 2 kilogramos de hachís y un surtido de dosis de cocaína y heroína.

Comentarios
tracking