Gastronomía
Tres lugares en los que comer pescadito frito en Sanlúcar alternativos a los más turísticos
Degustar un pescado fresco en la ciudad gaditana es una las actividades que nadie puede perderse cuando recorra sus calles
La que fuera Capital Española de la Gastronomía en 2022 es reconocida por sus manjares culinarios. Uno de ellos es el ‘pescaito’ frito, que no todos los restaurantes elaboran de la misma manera. La selección de estos tres bares hará que siempre quieras volver para catar sus exquisitas preparaciones.
Llegado el periodo de vacaciones, los comercios hosteleros del centro de la ciudad rebosan a cualquier hora, incluso muchos de ellos tienen largas colas de espera para poder sentarse en una mesa. El ambiente invita a querer probar los platos de esos lugares, sin embargo hay vida mucho más allá de las tan frecuentadas tabernas.
Los sanluqueños, cuando llega el verano, evitan acudir a la zona con más aglomeraciones, ya que cuentan con numerosos rincones mucho más tranquilos en los que deleitarse de un buen frito variado de pescado. Esto no quiere decir que no haga falta reservar, ya que la calidad de esta materia prima también está muy solicitada entre los naturales de Sanlúcar.
Restaurante Bar La Campana
En el barrio marinero de Bonanza se encuentra este restaurante que es digno de un monumento. Los precios, bastante ajustados para la calidad que ofrecen, es otro de sus atractivos. El personal atiende siempre a la perfección asegurándose de que el cliente se vaya satisfecho a casa tras haber recibido un buen servicio.
Además del pescado frito, entre su carta destacan platos como el choco al pan frito o el atún en salsa de almendras. La ubicación del ‘Restaurante Bar La Campana’ es calle Puerto de Barrameda número 69.
Bar la Espuela II
Si visitas este lugar no esperes florituras ni usar cuatro tenedores. No obstante, hay algo que tendrás asegurado, un producto de lo más fresco y un trato familiar y excelente. Situado en el barrio alto de la localidad, hace que el lugar tenga esa magia que transmite la máxima pureza.
Junto a la fritura de pescado, los platos estrellas que suelen pedirse con frecuencia son el arroz a la marinera y raya a la naranja, típica receta sanluqueña. Puedes encontrar el ‘Bar la Espuela II’ en la calle Zorra número 1.
Taberna der Guerrita
Tradición y experiencia son las palabras que definen a esta taberna enmarcada en la zona de El Barrio de Sanlúcar. Cuentan con una extensa carta de vinos para su degustación y la atmósfera del enclave transfiere el calor de sentirse como en casa.
La carne al toro y sus míticas patatas aliñadas son elaboraciones de referencia de este sitio con un sello tan auténtico. Podrás encontrar la ‘Taberna der Guerrita’ en la calle San Salvador esquina con Calle Rubiños.