Cádiz
El contrato viral de un bar de Sanlúcar: 1.750 euros y horas extra aparte
El ‘Bar La Espuela 2’ tuvo que retirar la oferta siete horas más tarde de haberla publicado por el aluvión de candidaturas recibidas
Un bar de Sanlúcar de Barrameda especializado en la elaboración de pescados frescos ha integrado a un nuevo profesional en su equipo de trabajadores con unas condiciones que han llamado la atención de aquellos que han visto la oferta de empleo.
El anuncio que lanzaron desde el restaurante para encontrar a la persona perfecta era más que suculento. Ofrecían 1.750 euros mensuales y, en caso de hacer horas extras, estas serían retribuidas correspondientemente. Al mismo tiempo, destacaron que la nueva incorporación estaría dada de alta la totalidad de horas que estuviese trabajando.
Un hecho que recogía la oferta eran los 30 días de vacaciones del que dispondría y la calidad de contrato indefinido que recaía sobre esta. En el anuncio, el dueño del comercio resaltaba que atendería las peticiones a través de WhastApp mediante el número 644 936 462.
Desde el ‘Bar La Espuela 2’ buscaban a alguien con experiencia, ya que el empleo era para todo el año, no únicamente para el periodo estival. Un punto a tener en cuenta en esta época en la que florecen multitud de contratos que una vez finalizado el verano se esfuman como una puesta de sol.
«La oferta se hizo viral en redes sociales. Recibimos más de 500 currículums en dos días, aunque tuvimos que quitar la publicación a las siete horas de ponerla», aclara Esteban Camacho, propietario del restaurante, a El Debate. «En tan solo tres horas ya teníamos al candidato», concluye.
No es de extrañar que los platos que llegan a las mesas de los consumidores en este local vengan tan bien elaborados. La prioridad de este bar es brindar al cliente un producto de calidad y de la misma manera lo ha hecho con sus empleados. Tener una plantilla contenta es sinónimo de que el trabajo se hará con entusiasmo y esa profesionalidad es transmitida a los clientes.
Es triste considerar las condiciones de este puesto de trabajo como algo extraordinario, ya que el sector de la hostelería está muy castigado por condiciones abusivas. Trabajos sin descanso, jornadas interminables, sueldos por debajo de lo permitido… Estas son algunas de las circunstancias a las que se enfrentan los trabajadores de este sector. Sin embargo, el bar sanluqueño no ha dudado en suministrar un contexto adecuado para que la persona que se ha unido al equipo trabaje dignamente.