El pueblo gaditano está deseoso de ver el cartel del Carnaval de Cádiz de 2025Turismo de Cádiz

Cádiz

El Carnaval de Cádiz por fin consigue al artista encargado de realizar su cartel

El concurso para la elección de la persona responsable de crear la cartelería quedó desierto tras el hallazgo de ciertas irregularidades

El cartel que será la imagen del Carnaval de Cádiz 2025 ha sido encargado a un artista local tras la anulación del concurso que daría con la obra ganadora por incumplimiento de la normativa.

El pintor gaditano que ha aceptado este desafío es Fernando Devesa, con una trayectoria impecable que atesora el importante cometido para los vecinos de la Tacita de Plata. Desde pequeño, el arte de la pintura recorre sus venas y, ahora, afronta esta petición con ilusión y responsabilidad.

Fernando pondrá sobre este proyecto su visión realista a la hora de elaborar sus creaciones, plasmando en este su manera de crear desde cero una obra capaz de reflejar fielmente cualquier pensamiento, manejando el pincel con una precisión exacta.

Aunque la situación pone en el punto de mira el cartel del pintor gaditano, no será la primera vez que Devesa sea el artista que dé luz a días importantes para la ciudad. Ya tuvo el honor de ser el autor de producir la imagen representativa del Día de la Provincia de la Diputación en 2019, así como, del cartel de una edición de la Semana Santa de Cádiz.

Hasta junio de este año, la composición artística de Fernando titulada ‘La verdad sea pintada’ estuvo expuesta en el Castillo de Santa Catalina. «Nos abre las puertas de su mundo, al representar una realidad muy personal, muy íntima, pero a la vez muy universal, en la que es fácil sentirse reflejado», recalcaban sobre la muestra desde la Diputación de Cádiz.

Cabe destacar que la invalidación del concurso en el que se seleccionaría al cartel ganador se produjo por la falta de rigurosidad sobre las bases de este. Muchos usuarios alertaron al jurado de la utilización de la Inteligencia Artificial en algunos de los diseños seleccionados y, tras una importante valoración, decidieron acabar con la problemática atribuyendo el encargo a un artista local seleccionado.

El pueblo gaditano está deseoso de ver el cartel del Carnaval de Cádiz de 2025 que, aunque haya encontrado en el camino muchas trabas para ver la luz, reflejará el amor por la pintura y el carnaval, dos pasiones de Fernando Devesa.