Cádiz
A prisión el último tripulante involucrado en el vuelque de la narcolancha en Sanlúcar
Los demás sujetos implicados ya han ingresado en prisión acusados de un delito de contrabando y contra la salud pública
El sábado 31 de agosto, una semirrígida volcó en la orilla del río Guadalquivir cuando los narcos trataban de escapar tras ser interceptados. Fruto del choque, uno de los tripulantes perdió la vida y otros cuatro resultaron heridos.
Desde que tuvieron lugar los hechos en Sanlúcar de Barrameda, tres de los narcos envueltos en el porte de sustancias estaban siendo atendidos en diferentes centros hospitalarios debido a las lesiones de diferentes índoles producidas por la colisión de la semirrígida con la costa sanluqueña.
Finalmente, el pasado 3 de septiembre, tres de los detenidos pasaron a disposición judicial, siendo enviados a prisión provisional, comunicada y sin fianza por Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sanlúcar de Barrameda por el acometimiento de un delito de contrabando y contra la salud pública.
El mismo dictamen ha sido emitido para el narco que aún no había declarado ante las autoridades judiciales, habiendo pasado a disposición judicial la noche del miércoles 4 de septiembre. Al individuo se le acusa de igual forma de un delito de contrabando y contra la salud pública.
De acuerdo con la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, una comisión judicial se desplazó al hospital donde el acusado permanecía ingresado. Tras la visita, la jueza emitió la orden para su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
El mismo modo de operar se produjo con otro de los tripulantes que iba a bordo de la embarcación. La correspondiente comisión judicial se trasladó hasta el hospital en el que se estaba siendo atendido. El resto de integrantes comparecieron en el juzgado gaditano.
En la misma línea que los demás sujetos involucrados en el porte, el cuarto detenido también se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar. Cabe mencionar que este operativo, enmarcado en la lucha contra el narcotráfico, fue desarrollado por la Guardia Civil.