El perro conmovió a todos con su actitud de pura lealtad

El perro conmovió a todos con su actitud de pura lealtad@RobertDeglane

Cádiz

Canelo, el perro gaditano que esperó 12 años en la puerta de un hospital de Cádiz la salida de su dueño

El animal falleció tras ser atropellado por un vehículo en 2002

La lealtad de Canelo le llevó a esperar 12 años sentado a las puertas del Hospital Virgen del Mar de Cádiz a su dueño. Este fue a realizarse un tratamiento médico, pero nunca volvió a salir tras la última visita al centro sanitario.

El dueño del heroico perro iba cada semana al hospital gaditano para tratarse una serie de dolencias. Una de las rutinarias visitas pareció complicarse más de lo normal y, tras un ingreso, falleció, dejando a Canelo esperando en el exterior del centro.

El perro aguardó fielmente la llegada de su compañero, pero nunca más volvió a ser su compañía. Sin embargo, su lealtad no le permitió moverse del lugar, siempre confiando en que algún día su amo regresaría a recogerlo.

Los propios trabajadores y vecinos se percataron de lo sucedido, siendo testigos de cómo Canelo seguía día tras días a las afueras del hospital, ilusionado por el retorno del hombre que tristemente había perdido la vida.

La historia conmovió a todos aquellos que la iban conociendo. Las personas suministraban a Canelo agua, comida y recursos para que el animal pasara mejor por las diferentes inclemencias del tiempo derivadas de las distintas épocas del año.

El cariño que los gaditanos profesaban a Canelo fue tal que llegaron a pagar su vacunación e identificación para poder sacarlo de las dependencias municipales cuando estos se lo llevaron creyendo que era un perro que vagaba por las calles sin un hogar. Canelo tenía un hogar y era la puerta del Hospital Puerta del Mar.

Fueron 12 los años que el can permaneció en el mismo lugar anhelando volver a ver a su dueño, hasta que en 2002 fue arrollado por un automóvil, causando una gran tristeza a todos los que habían arropado a Canelo en su trayectoria.

Reconocimientos a Canelo

La realidad vivida por el animal ha ido trascendiendo de unos a otros. Desde el Ayuntamiento de Cádiz han llegado a homenajear su historia, dedicándole una calle con su nombre cercana al hospital. También tiene una placa con una escultura que representa su figura junto a unas palabras.

Del mismo modo, la emotiva historia ha llegado a la gran pantalla con el cortometraje 'Canelo, el perro fiel' llevada a cabo por la productora mexicana Animagic Studios y dirigida por Jordi Ayguasenosa.

Comentarios
tracking