Incendio Sanlúcar

De las personas que fueron atendidas, cinco en total, cuatro fueron trasladadas al centro hospitalarioCedida

Incendios

Un aparatoso incendio en Sanlúcar obliga a 46 familias a desalojar sus hogares

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de septiembre alrededor de las 23:00 horas

El sábado 28 de septiembre, llegada casi la madrugada, el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) recibía varias llamadas de vecinos de Sanlúcar de Barrameda alertando de la salida de humo negro procedente de un garaje. El incendio brotado provocó el desalojo de 46 familias y cinco afectados por inhalación de humo.

Dos bloques de viviendas de la localidad gaditana, cercanos al IES El Picacho, fueron el escenario de una noche fatídica debido al fuego surgido en la zona de aparcamientos de uno de los bloques de pisos. El primer aviso que atendió el centro de emergencias que avisaba de la presencia de una espesa humareda de color negro se produjo pasadas las 23:00 horas. En la llamada de alerta, los residentes insistían en que la masa de aire oscura provenía de un garaje de la calle Alcoba.

Una vez recibido el aviso, desde el 112 se puso en marcha un operativo que congregó a bomberos provenientes del propio municipio y de Jerez de la Frontera, a efectivos de Protección Civil, a la Policía Local, Policía Nacional y Centro de Emergencias Sanitarias, que trajo consigo una ambulancia y una UVI móvil.

Una vez recibido el aviso, desde el 112 se puso en marcha un operativo

Una vez recibido el aviso, desde el 112 se puso en marcha un operativoCedida

De las personas que fueron atendidas, cinco en total, cuatro fueron trasladadas al centro hospitalario tras ser asistidas por los profesionales desplazados hasta el área del incendio. Por su parte, tal y como trasladan desde Protección Civil y la Policía Nacional, dos edificios tuvieron que ser desalojados por la afección de las llamas y las familias fueron realojadas.

Además de los daños personales sufridos, se contabilizan numerosos perjuicios materiales: varias motos y coches fueron alcanzados por las llamas. Asimismo, las instalaciones de electricidad y fontanería, como indican desde el cuerpo de bomberos, también han sufrido daños.

El primer aviso que atendió el centro de emergencias se produjo pasadas las 23:00 horas

El primer aviso que atendió el centro de emergencias se produjo pasadas las 23:00 horasCedida

Las fotos y vídeos del suceso no han tardado en ser el mensaje más reenviado entre los sanluqueños que mostraban la gravedad del asunto reflejando el interior de los edificios teñidos de hollín. En los recursos audiovisuales puede observarse el manto negro saliendo de los respiraderos del garaje, además de la gran cantidad de curiosos agolpados en la zona, sumado a los vecinos desalojados.

Temas

comentarios
tracking