Cádiz
192 días de silencio del Gobierno ante el Plan de Singularidad de Barbate
Miguel Molina, alcalde de la localidad gaditana, ha mostrado su incomprensión ante la falta de respuestas desde el Gobierno central
Han pasado más de 192 días desde que se aprobara en el pleno municipal del Ayuntamiento de Barbate el Plan de Especial Singularidad enviado al Gobierno de la Nación, del que no se ha recibido ninguna respuesta. El alcalde del municipio, Miguel Molina, ha asegurado que «siguen esperando».
Con respecto a la inversión de 7,3 millones de euros y de 1,2 millones de euros que se llevarán a cabo respectivamente en ocho municipios del Campo de Gibraltar y en Rota por poseer una base militar en su terreno, Molina ha destacado: «Nos parece genial y nos parece muy bien que se reconozcan pues son territorios que sufren una merma por su desarrollo y de su imposibilidad de recibir impuestos por las bases militares que allí se ocupan. Nosotros desde Barbate seguimos esperando, son más de 42 años de espera».
En cuanto a la presentación del Plan de Seguridad, el dirigente de Barbate ha apostillado que ni la ministra de Defensa, Margarita Robles, ni el Gobierno Central han emitido contestación alguna. El único hecho del que tienen constancia sobre este asunto es que existe la opción de que Robles visite Barbate por mediación del PSOE local «y no por una intervención directa desde el Ministerio con su gabinete».
«Deseamos y deseo como alcalde que la ministra venga pronto o que nos cite, que nosotros vayamos allí», ha insistido el alcalde haciendo hincapié en que la localidad está «a un lado apartado de la mirada y la sensibilidad del Gobierno».
Miguel Molina ha manifestado que a lo largo de los años se les había indicado que debían formular una propuesta de Plan de Seguridad para que la tuvieran en cuenta. «Nosotros la aprobamos y la hemos elevado hace 192 días», ha aseverado. En la misma línea ha querido poner sobre la mesa que el objetivo que persiguen es un acercamiento entre el Gobierno y la localidad. «Es de justicia, no es cuestión de pedir por pedir», ha anotado.
En este escenario de mutismo, el alcalde sigue teniendo confianza en que se produzca un encuentro lo antes posible para llegar a acuerdos provechosos a la mayor brevedad. «Somos un municipio que no hemos recibido ayudas en este sentido prácticamente de ningún ministerio, y creo que ya es hora de que se tenga esa sensibilidad».