El alcalde de Barbate, Miguel Molina, atiende a los medios de comunicación en una foto de archivo

El lugar de la cita anunciada la pasada semana será MadridEuropa Press

Cádiz

El alcalde de Barbate reclama a Margarita Robles la «deuda histórica» del Estado con la localidad

La reunión entre ambos políticos para abordar este y otros asuntos tendrá lugar la tarde del miércoles 26 de junio

Además de exponerle la cantidad adeuada con el municipio gaditano, Miguel Molina le trasladará a la ministra de Defensa el Plan de Especial Singularidad desarrollado por su equipo de gobierno.

El lugar de la cita anunciada la pasada semana será Madrid. Tanto el alcalde como la ministra debatirán para atajar la problemática que lleva azotando a la población gaditana durante un largo periodo de tiempo.

En esta cita, Molina pondrá sobre la mesa el Plan de Especial Singularidad en el que han puesto tanto empeño desde el ayuntamiento barbateño. Para el alcalde, la implementación de este proyecto es fundamental para la prosperidad del municipio.

Además, también expondrá a Margarita Robles una cuestión que lleva arraiga desde antaño en Barbate, «la problemática de la discriminación que sufre» la zona gaditana que no percibe «compensación alguna» por el servicio militar que alberga el Campo de Adiestramiento Sierra del Retín. Esta demanda de Molina surge del conocimiento de que otros municipios que acogen áreas militares sí que reciben una retribución.

El alcalde de Barbate espera que esta junta conlleve para el municipio «una oportunidad» para lograr «el reconocimiento y los recursos que merece, en busca de un futuro más justo y próspero para todos sus habitantes». Tal es su empeño en conseguir este fin, que trasladó una petición de unión a todos los portavoces. Molina considera que para que este asunto salga adelante es necesario reunir la fuerza de todo el pueblo.

El encuentro con Robles tendrá lugar tras su visita en mayo al campo de adiestramiento para observar la formación de combatientes ucranianos. En esa ocasión, el alcalde expresó su descontento por no haber sido programada una reunión con él durante la visita de la ministra al municipio. Debido a esto, Molina consiguió tener un breve encuentro con Margarita Robles en dichas instalaciones militares para presentarle su Plan de Especial Singularidad para Barbate.

Comentarios
tracking