Una agente del Cuerpo Nacional de Policía de servicio junto a su vehículoLa Voz

Cádiz

Brutal secuestro de 15 horas de agresiones a un vecino de Algeciras por perder un cargamento de droga

Los responsables de los hechos han sido condenados a cinco años de prisión

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha sido el organismo que ha ratificado la pena de cinco años de cárcel emitida por la Audiencia Provincial de Cádiz para dos sujetos que secuestraron a un tercero por supuestamente haber perdido un cargamento de droga. La víctima fue maniatada y golpeada a lo largo de las 15 horas en las que estuvo secuestrado.

Fue una noche del mes de mayo de 2021 cuando los sujetos acudieron hasta el domicilio del denunciante ubicado en Algeciras. Una vez allí, este salió a la vía pública, momento en el que fue introducido a la fuerza en el vehículo de los secuestradores para luego llevarlo hasta otra vivienda de la misma localidad.

En la nueva ubicación, los individuos maniataron y golpearon al hombre para intentar sonsacarle dónde estaba la mercancía que se encontraba en paradero desconocido y que según ellos era él quien la había perdido. En la casa vivía una tercera persona, que ha quedado absuelta como cómplice de los hechos al no poder demostrarse fehacientemente que se encontrara en el domicilio cuando se produjeron los hechos la noche de 2021.

En un acto de desesperación, el hombre golpeó a uno de los vigilantes cuando le soltó para ir al baño y huyó por las escaleras del domicilio que desembocaban en una terraza. Desde allí se arrojó a la calle para escapar hacia su casa, lugar al que llegó tras una persecución. Fue su hermano quien le acompañó al centro hospitalario para ser atendido y a la Comisaría para realizar la correspondiente denuncia.

Los implicados fueron condenados por la Audiencia Provincial de Cádiz a cinco años de cárcel por detención ilegal y a pagar una multa por un delito de lesiones, sentencia que ha revalidado el TSJA. Cabe mencionar que al propietario del inmueble se le ha sumado una pena de tres años y medio de prisión por un delito contra la salud pública, tras el hallazgo de 60 kilos de hachís en la vivienda. En total, asumirá ocho años y medio de condena.