El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, en una rueda de prensa desde el Parlamento andaluzJoaquín Corchero | Europa Press

Cádiz

Vox espera «poco» del acuerdo sobre Gibraltar: «Los británicos huelen la debilidad de Sánchez»

Manuel Gavira cree que el Reino Unido dará «unas pocas migajas» a España en las negociaciones

Vox espera más bien «poco» del acuerdo sobre la relación de Gibraltar con España y el resto de la Unión Europea tras el Brexit, dada la «debilidad» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, informa este miércoles a los alcaldes del Campo de Gibraltar y a la Junta de Andalucía del punto en que se encuentran las negociaciones entre Bruselas y Londres para la consecución de un acuerdo que regule la relación entre la Unión Europea y el Peñón tras la salida del Reino Unido del club comunitario.

El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, desea «que se resuelva la situación de la colonia, que la soberanía se reconozca en nuestra nación y que de una vez por todas este conflicto, que ya dura siglos, evidentemente termine». Sin embargo, es muy pesimista al respecto.

«Los británicos huelen la debilidad de Sánchez y nos van a dar unas pocas migajas», ha indicado Gavira en rueda de prensa desde el Parlamento de Andalucía. El diputado autonómico por Cádiz teme que ni siquiera quieran arreglar la situación de los trabajadores del Campo de Gibraltar que entran a diario en el Peñón y la cuestión de sus derechos.

Además, ha insistido en que el Reino Unido tampoco va a parar «el acoso que están sufriendo nuestros pescadores ni el hecho de que, cada día que pasa, Gibraltar siga ganando espacio a las aguas españolas».

«De eso no se va a hablar seguro y por ahí no va a ir la solución, sino que la solución va a ir por una serie de migajas con las que nosotros vamos a tener que conformarnos», ha manifestado el portavoz de Vox, quien ha recalcado a renglón seguido, y para terminar, que lo realmente «importante son los trabajadores y la soberanía», pero al Gobierno de España «no le interesa absolutamente nada» de eso.