La relación entre la calidad y el precio de los platos es exquisita

La relación entre la calidad y el precio de los platos es exquisita@el_atun_barbate

Cádiz

El paraíso del atún se encuentra en esta peña de Barbate

La infinidad de formas en la que elaboran este pescado queda reflejada en la carta del comercio

Barbate es conocido por su magnífico atún y por las recetas que realizan en los diversos restaurantes de la zona. Sin embargo, el municipio gaditano esconde una peña que es digna de ser visitada por los amantes de este manjar.

El local en cuestión se llama La Peña del Atún y se encuentra en la calle Ancha número 39 de Barbate. Sus más de 30 años de trayectoria le otorgan el prestigio de ser uno de los lugares más concurridos de la zona por los naturales de la localidad y turistas para catar esta delicia del mar.

El comercio, recomendado por ‘Resturant Guru 2020’, cuenta con un amplio espacio en el salón y una coqueta terraza. Aunque caben bastantes comensales, es una obligación reservar en su página web o por teléfono para asegurarse una mesa, ya que siempre está repleto de personas que quieren deleitarse con recetas que contengan Atún Rojo de Almadraba.

La relación entre la calidad y el precio de los platos es exquisita y al ver su carta todo el mundo cae en el mismo problema: querer probarlo todo. El tartar de atún rojo marinado sobre crema de ajoblanco de almendra y los tacos barbateños hechos en la Peña del Atún son algunos de los platos estrellas que cualquier visitante debería pedir. Se recomienda dejar algo de hueco, ya que existe la posibilidad de querer repetir alguna de las recetas.

«En la Peña El Atún, también llamada Club de Pesca Deportiva «El Atún», puedes disfrutar de las mejores salazones, tostas, guisos y pescado, aunque nuestra gran especialidad es el Atún Rojo de Almadraba presente en muchos de nuestros platos», señalan en la web del comercio.

La peña estuvo dirigida en sus inicios por Manuel Corrales y Dolores Pacheco; ahora las riendas del comercio hostelero las llevan Narci Corrales manejando la gerencia y Francisco Javier Utrera como jefe de los fogones.

A modo de segunda opción en caso de que no existiera hueco en la Peña del Atún, muy cerca del comercio está La Peña del Cartucho, concretamente en la calle José María Pemán número 16. La carta es bastante parecida a la del restaurante principal y según subrayan desde la página web del bar los platos están ejecutados «con la misma calidad». Y añaden que en el comercio se podrá «degustar todos nuestros platos y disfrutar del mejor atún rojo de almadraba».

Barbate, sin duda alguna, es el culmen del disfrute gastronómico del atún y lugares como la Peña del Atún, con sus 7.058 reseñas registradas, certifican esta afirmación.

comentarios
tracking