La inversión dedicada a la Navidad por parte del consistorio ronda entre los 890.000 y los 990.00 eurosAyuntamiento de Cádiz

Cádiz

Esta es la ciudad de Andalucía que gastará más que Vigo en luces de Navidad

La media de la inversión se ha establecido en 8,85 euros por ciudadano de la localidad

Existe un consistorio andaluz que ha decidido apostar, estas Navidades, por la iluminación de sus calles, invirtiendo una cantidad de 8,85 euros por habitante. De esta manera, supera a Vigo, que destina una media de 8,07 euros, convirtiéndose en la ciudad que más recursos empleará este 2024 en embellecer sus vías con luces.

Será la ciudad de Cádiz la que destine esos recursos económicos para dar luz a la Navidad, creando un ambiente de celebración para los gaditanos y todo aquel que quiera acudir para contemplar el espectáculo.

En total, la suma de la inversión asciende a 3.813.172 euros que irán destinados al alumbrado extraordinario de las fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, fiesta de Todos los Santos y la celebración de Nuestra Señora de la Palma en 2024 y 2025.

Las cifras, con respecto al año pasado, se han cuadruplicado, ya que el contrato establecido para la misma franja temporal y con el mismo fin tenía un total de 877.796 euros. No obstante, «lo estrictamente dedicado a Navidad está entre los 890.000 y los 990.00 euros», tal y como indican desde el Ayuntamiento de Cádiz.

Además de la gran apuesta por la iluminación, la Tacita de Plata contará con otro gran reclamo turístico para engalanar aún más las Navidades: una noria de 30 metros de altura que se ubicará próxima a la estación de tren de Renfe, en el Parque de la Muralla.

Será el Ayuntamiento de Cádiz el organismo que emitirá una licitación para la instalación de la noria por una cuantía mínima de 4.304 euros, debiendo incluir 24 cabinas que cada una pueda acoger a seis personas y siendo accesible para personas de movilidad reducida, quienes tendrán acceso gratuito. Cuando el concurso se publique, existirá un plazo de 10 días naturales para presentar las ofertas.

La atracción estará abierta al público desde el 15 de noviembre hasta el 12 de enero del próximo año, incluyendo en estos días las labores de montaje y desmontaje, con un horario de apertura establecido a las 10:00 horas. La hora de cierre quedará fijada en la correspondiente autorización realizada por la Delegación Municipal de Urbanismo. Cabe mencionar, que gracias a su ubicación, desde lo alto podrá apreciarse unas espectaculares vistas del casco histórico y del puerto gaditano.

Si Cádiz ya brilla con luz propia, estas Navidades lo hará aún más, siendo el recorrido de sus calles una parada obligatoria para los amantes de estas fiestas que disfrutan como niños una época entregada al amor y los recuerdos.