Chiringuito Montijo también ofrece servicio de desayunoBelén Pérez

Cádiz

El chiringuito de Chipiona donde comer los mejores huevos fritos con patatas y langostinos al ajillo

Las puestas de sol que pueden observarse desde el lugar, son el mejor acompañante de la jornada

Chipiona cuenta con un chiringuito, cuya ubicación en alto permite tener unas vistas a la playa y a la parte final de la desembocadura del río Guadalquivir, hecho que hace que el olor del mar esté presente durante toda la comida. Si a ello le sumamos el suelo de arena, la experiencia marinera se convierte en el plan perfecto.

El bar en cuestión es Chiringuito Montijo, situado en el camino Pista Montijo, 9021, perteneciente a Chipiona. El local cuenta con una zona de aparcamiento, un salón con techado con algunas mesas y una zona exterior en la que degustar los platos. Además, también posee mesas altas, un área perfecta para tomar algo rápido disfrutando del entorno.

La carta, escrita a mano, va acogiendo cambios según el díaBelén Pérez

El lugar, no tan conocido por turistas, cuenta con 888 reseñas y, a pesar de ser un sitio tradicional, el comercio ha ido evolucionando con el paso de los años, manteniendo su esencia. Aunque muchos naturales lo conocen por ser el chiringuito de la playa de Montijo, en su interior esconde una cocina capaz de elaborar recetas de lo más exquisitas.

Otro de sus puntos fuertes son las frituras de pescado, los aliños y las tapas frías, incluyendo la mojama y los quesos como una de las elecciones obligadas a la hora de comandar la comida.

También apuestan por la elaboración de pescados a la plancha y por los guisos locales. De entre ellos sobresalen el choco en salsa y la carrillada. Una cuestión que no se puede pasar por alto para catar por completo estos platos es tener un buen trozo de pan al lado para poder rebañar bien las salsas.

Pero, sin lugar a dudas, el plato estrella de la carta son los huevos fritos con patatas y langostinos al ajillo. Solo el olor de la receta, cuando llega a la mesa, ya hace intuir al comensal que, al mojar la yema del huevo y catar semejante delicia, experimentará una increíble explosión de sabores.

Por si fuera poco, también ofrecen servicio de desayuno, que además de servirte unas tostadas con café, te proporcionará la paz necesaria para continuar el resto del día con energía gracias a la contemplación del mar en calma.

Si lo que anhelas es un restaurante en el comer bien, en un lugar sencillo en el que las vistas sean el personaje principal de la jornada, Chiringuito Montijo es todo lo que estabas buscando en la provincia de Cádiz.