La incertidumbre que rodea al Campo de Gibraltar al no cerrarse un acuerdo, está haciendo mellaAyuntamiento de la Línea de la Concepción

'Gibrexit'

Reparto de panfletos en la verja de Gibraltar para evitar un desenlace «devastador» en caso de no acuerdo

La manifestación tendrá lugar el viernes 25 de octubre con el fin de luchar por unas medidas justas para la localidad

Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción, junto a otros miembros del consistorio, ha acudido a la zona de la verja del Peñón para repartir octavillas. El objetivo de esta tarea ha sido informar a todos los ciudadanos sobre la protesta en la que se reclamará la firma apremiante de un pacto con la colonia británica y medidas necesarias para la localidad.

La incertidumbre que rodea al Campo de Gibraltar, al no cerrarse un acuerdo, está haciendo mella. Los ciudadanos que tienen una relación laboral con el Peñón no saben qué va a pasar con sus empleos ni cómo van a ser sus recorridos para llegar hasta sus puestos de trabajo en el momento en el que se selle un pacto.

Este es uno de los motivos por el que el Ayuntamiento linense ha impulsado para el próximo viernes una «marcha histórica para exigir una respuesta inmediata a los graves problemas que afectan a la ciudad», insistiendo en la inestable posición del municipio «debido a la falta de un acuerdo 'post-Brexit', que amenaza la estabilidad económica de miles de familias y empresas».

En la misma línea, han subrayado: «No queremos repetir otro 1969 cuando el cierre de la Verja hundió en la miseria a la localidad», haciendo hincapié en que no cerrar un pacto «sería devastador» a nivel demográfico y económico.

«Está en juego no solo el futuro de unos pocos, sino el bienestar y la dignidad de toda la ciudad», han remarcado haciendo referencia a las miles de personas que atraviesan diariamente el paso fronterizo para ir a trabajar a Gibraltar. Por ende, han incidido en la importancia de acudir a la manifestación que arrancará en el centro de La Línea y llegará hasta la verja, lugar en el que se leerá un manifiesto.

La lista de demandas emitidas por el Gobierno local recoge la necesidad de un ‘Acuerdo Brexit’ inminente y el desarrollo de un Plan de Contingencia estructurado por si sucediera un ‘No Acuerdo’. Asimismo, insta a que se ejecuten medidas urgentes en orden a salvaguardar a las empresas, trabajadores y pensionistas con soluciones reales para impedir que La Línea «quede sumida en el olvido como ocurrió en el pasado».