Cádiz
Desarticulado un narcopiso en Sanlúcar cuyos detenidos acumulaban más de 30 detenciones
La operación impulsada por la Policía Nacional se ha saldado con tres arrestos
Sanlúcar de Barrameda ha vuelto a ser víctima de una detención relacionada con las drogas. Tres individuos han sido detenidos por la preparación y venta de cocaína, heroína y ‘rebujito’, una mezcla de ambas materias, en una vivienda particular de la localidad gaditana.
Los sujetos, dos de ellos con parentesco de hermanos, acumulaban más de 30 detenciones, hecho que no les frenó en su afán de seguir comerciando con las sustancias ilegales usando un inmueble de la barriada del Palomar para dicho fin.
La actuación policial se produjo tras varios meses de investigación. Las pesquisas dieron sus frutos tras descubrir que en una residencia del barrio sanluqueño dos hermanos se encargaban de gestionar la elaboración y distribución de dosis de estupefacientes listas para el consumo final.
Los sujetos responsables de la actividad eran rostros que los agentes conocían a la perfección, ya que en el mes de noviembre de 2023 también fueron arrestados por los mismos hechos. Una vez que estos adquirieron la libertad, en lugar de procurar establecer otros hábitos, continuaron con la misma labor ilegal.
El ambiente en la zona se estaba volviendo insostenible para los vecinos, provocando nerviosismo y quejas por parte de estos. El transcurso de personas drogodependientes que llegaban hasta la vivienda era constante, ya que el tipo de clientes que acudía hasta el piso eran personas con una larga trayectoria de consumo.
Con toda la información sobre la mesa, los efectivos consiguieron la orden de entrada y registro al domicilio por parte del Juzgado número 3 de Sanlúcar de Barrameda. Gracias al dispositivo se incautaron 75 gramos de cocaína, 18 dosis preparadas para la comercialización, una balanza, 4.600 euros en efectivo y una pistola.
Finalmente, el operativo concluyó con el arresto de tres personas por delitos de tráfico de drogas. Cabe mencionar que todos ellos poseían más de una treintena de detenciones en su historial. Una vez trasladados a disposición judicial, los dos hermanos entraron en prisión.