El torbellino de viento estaba unido a una gran nube@Andresanchezz22

Cádiz

Una impresionante manga marina llega hasta la playa de la Victoria de Cádiz

El torbellino pudo observarse desde la ciudad este 30 de octubre

La DANA ha llegado a la provincia de Cádiz, provocando numerosos destrozos e inundaciones que han imposibilitado realizar una vida cotidiana a muchos vecinos. Entre las inclemencias derivadas de la lluvia intensa, este pasado miércoles irrumpió en la playa gaditana de la Victoria una manga marina.

Carreteras cortadas al tráfico, centros educativos cerrados, contenedores navegando por las calles, coches inmovilizados, comercios y hogares inundados… La DANA ha causado diversos inconvenientes en el territorio gaditano, llegando incluso a activarse la alerta roja en parte de la provincia, alertando del grave riesgo que esta podría ocasionar.

Fueron muchos los ciudadanos que recibieron en su móvil por primera vez una notificación emitida por ‘Es-Alert’ que avisaba de la situación de emergencia por fenómeno meteorológico. «Recomendamos extremar la prudencia, evitar desplazamientos y seguir consejos del 112», añadía la entidad como advertencia.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se hizo eco del envío de mensajes. «Por primera vez, activamos el sistema ES-ALERT para que todos los móviles situados en zona de aviso rojo, en este caso la campiña gaditana, reciban este mensaje», apuntó en su cuenta de X. Y añadió: «Por favor, MÁXIMA PRUDENCIA y sigamos todos los consejos y recomendaciones».

Y no todo han sido lluvias en la provincia. Este pasado miércoles 30 de octubre una manga marina apareció en el horizonte de la franja costera de la Tacita de Plata. El torbellino de viento estaba unido a una gran nube y. a su vez. al agua del mar. Es usual que este acontecimiento atmosférico esté vinculado a grandes nubarrones de tormenta.

La increíble estampa fue capturada por multitud de gaditanos que miraban con temor la gran formación que nacía desde el mar. Los vídeos no tardaron en correr como la pólvora entre los vecinos, comentando con temor la presencia de la manga marina.