Una niña, a punto de ser arrastrada por la riada en Jerez de la Frontera
Los bomberos han indicado que a pesar de las concentraciones de agua, no se han producido daños personales
En Jerez de la Frontera, varias calles del centro se han convertido en ríos de agua, provocando la paralización temporal de los servicios de autobuses urbanos y un colapso del tráfico al coincidir además con la salida de los colegios. Además, el 112 ha registrado la solicitud de rescate para tres menores en la calle Honda, inundada por la lluvia.
Ante la alerta roja activada, la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha pedido a la población que «extreme las precauciones y evite salir de casa, salvo que sea estrictamente necesario».
Las lluvias han provocado inundaciones en diversas calles del centro del municipio, hasta el punto de que las riadas han movido contenedores.
Efectivos de los bomberos han retirado también varios vehículos varados en la avenida Tío Pepe, para apartarlos de la vía y reubicarlos en una zona segura, según los bomberos.
En las calles se han vivido varias escenas peligrosas, cuando algunos padres han recogido a sus hijos del colegio y se han encontrado en las vías con el agua hasta media pierna.
Los bomberos han informado de que han evacuado el Colegio Montealto y la comunidad de Religiosas Hijas de Santa María del Corazón de Jesús de Montealto.
Las inundaciones han durado unos quince minutos y se han producido porque los colectores de las calles no podían asumir la cantidad de agua de la lluvia que ha caído, según fuentes municipales.