Cádiz
Desarticulado en Cádiz un narcopiso cuyos principales clientes eran menores
La vivienda en cuestión está situada en la calle Doctor Herrera Quevedo
Un operativo de la Policía Nacional se ha saldado en Cádiz capital con el desmantelamiento de un inmueble en el que se realizaba la venta al por menor de hachís. La mayoría de los clientes que acudían en búsqueda de los estupefacientes eran menores de edad.
Las pesquisas comenzaron cuando los agentes policiales recibieron una información que detallaba la existencia de este narcopiso a través del servicio ‘Sección Reacciona’ del sitio web oficial de la Policía Nacional.
A raíz de los datos conocidos, que incluían la dirección exacta del inmueble en el que se producían las transacciones que desembocaba en el vaivén continuo de personas muy jóvenes, los efectivos policiales iniciaron una ardua investigación. La información también indicaba que los clientes, casi todos por debajo de los 18 años, entraban al piso y pocos minutos después salían con la droga.
Con todas estas referencias sobre la mesa, el grupo II UDYCO BAHÍA CÁDIZ, se movilizó con el fin de desarticular el narcopiso y de determinar quién era el cabecilla de dicho menudeo para proceder a su arresto.
Fueron varias semanas las que los efectivos estuvieron embarcados en la investigación para conocer a fondo lo que estaba sucediendo en la vivienda ubicada en la calle Doctor Herrera Quevedo. Además de cerciorarse de que la información brindada en el correo electrónico era cierta, también descubrieron que una mujer desarrollaba las ventas de hachís en calles y plazas cercanas aprovechando el final del día.
Fruto de la operación, el grupo pudo observar que la distribución de estupefacientes era una actividad constante que se llevaba a cabo durante toda la semana, cuyas horas de máximas ventas eran la franja nocturna y los fines de semana. Por ello, los agentes detuvieron a una mujer que ya contaba en su historial con antecedentes por tráfico de drogas. Esta ha pasado a disposición judicial, siendo liberada con cargos.