Las pesquisas por parte de los agentes comenzaron en el mes de julio

Las pesquisas por parte de los agentes comenzaron en el mes de julioPolicía Nacional

Cádiz

Arrestado el «Hombre Araña» en Algeciras que trepaba para robar en domicilios habitados

El sujeto está relacionado con al menos cinco robos en viviendas con ocupantes

La Policía Nacional fue el organismo responsable de la detención de un individuo en Algeciras que trepara muros y terrazas para perpetrar una serie de presuntos robos en domicilios con sus habitantes en el interior. El arresto se produjo cuando el «hombre araña» intentaba huir del país.

La localidad gaditana cuenta con un «hombre araña» entre sus lugareños; sin embargo, en esta ocasión el sujeto de 26 años no lucha por salvaguardar el bienestar de la población, sino todo lo contrario. El acusado se dedica supuestamente a robar en casas para obtener un suculento botín. Tanto es así, que en el momento de la detención este llevaba encima 7.000 euros en efectivo, más de 100 piezas de oro, un ordenador portátil y diversos enseres de valor.

Las pesquisas por parte de los agentes comenzaron en el mes de julio. No obstante, el punto de inflexión dentro de la operación se dio este pasado fin de semana debido a la denuncia de dos robos en la zona de Sotorrebolo, concretamente en las calles Torre de San García y Torre del Espolón.

Tras una serie de investigaciones, los efectivos determinaron que la autoría de los hechos podría vincularse con el «hombre araña», según lo definen desde el cuerpo, por la facilidad que posee el presunto delincuente escalando muros perimetrales, llegando hasta las terrazas de los hogares. Tras un arduo trabajo, los efectivos consiguieron ubicar al sospechoso en la localidad en las fechas de los robos.

Tal y como indica la policía, el detenido, procedente de Melilla, se trasladó el 21 de octubre hasta Algeciras para presuntamente llevar a cabo los robos el fin de semana y sacar del país todo lo saqueado tras haberlo puesto a buen recaudo.

Cuando los agentes dieron con el hombre en la terminal marítima de Algeciras, este llevaba encima 7.000 euros en billetes y monedas, un ordenador, objetos de valor y más de 100 elementos de oro que pudieron ser incautados por la policía y reconocidos posteriormente, algunos de ellos, por las víctimas de los robos. Entre el botín de oro, se encontraban varias joyas de una ciudadana que no había sido consciente del saqueo.

Tras la detención del «hombre araña», este pasó a disposición judicial, siendo enviado a prisión preventiva por el Juzgado de Guardia correspondiente.

comentarios
tracking