Varios testigos del acontecimiento narraron al 112 que habían sacado al surfista del aguaGoogle Maps

Cádiz

Un surfista pierde la vida en la playa de Los Lances de Tarifa

La franja costera es popular por sus fuertes rachas de viento

Este sábado, día 16 de noviembre, fue un día negro para Tarifa. Un aficionado del surf perdió la vida en la zona de Los Lances, tal y como reportó el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 en un comunicado.

El municipio gaditano es conocido por reunir en sus aguas a visitantes y lugareños apasionados por los deportes marítimos debido a que reúne las condiciones adecuadas para practicar actividades como el surf, kitesurf y windsurf, entre otras.

Este pasado sábado sucedió una tragedia: un amante de las olas murió en el área mencionada. Así lo comunicó el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El organismo recibió una llamada en torno a las 15:10 horas del citado día. En el aviso, varios testigos del acontecimiento narraron al 112 que habían sacado al surfista del agua. Acto seguido, hasta el lugar se desplazó la Policía Local, la Guardia Civil y efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, adscrito al Servicio Andaluz de Salud.

Los profesionales sanitarios congregaron en el lugar un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del aficionado al surf. Desgraciadamente, solo pudieron corroborar su fallecimiento. Fue la Benemérita, la entidad encargada de accionar el protocolo judicial.

Desafortunado suceso

No es la primera vez que la playa de Los Lances ve morir a un bañista. El pasado 18 de junio de este mismo año, en torno a las 18:00 horas, el servicio de Emergencias 112 recibió numerosos avisos telefónicos alertando del hallazgo de un hombre que parecía haberse ahogado.

Los presentes, a la espera de la llegada de los profesionales, intentaron reanimarlo; sin embargo, no consiguieron el fin deseado. Fue el equipo médico tarifeño el que cercioró la muerte del varón de unos 40 años de edad aproximadamente.