Los bañistas presentes intentaron, sin éxito, reanimarle

Los bañistas presentes intentaron, sin éxito, reanimarleGoogle Maps

Cádiz

Tragedia en Tarifa: un hombre pierde la vida ahogado en la playa de Los Lances

Las franja costera tarifeña, conocida por sus grandes rachas de viento, ha sido testigo de la muerte de un ciudadano

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Andalucía ha comunicado la triste noticia. El varón, de unos 40 años de edad, fallecía este pasado martes.

El 18 de junio ha sido un día taciturno para Tarifa. En torno a las 18:00 horas del día mencionado, el servicio de Emergencias 112 percibió más de una llamada telefónica en las que detallaban el hallazgo de un hombre que parecía haberse ahogado. La víctima se encontraba en la playa de Los Lances, concretamente cerca del camping del lugar.

Varias personas presentes intentaron reanimar sin éxito al hombre en la propia orilla a expensas de la llegada de los profesionales sanitarios. Por desgracia, nada pudo hacerse por el hombre.

Cuando el centro de coordinación recibió el aviso, lo trasladó al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061. Inmediatamente, pusieron un gran ahínco en movilizar al equipo médico de Tarifa, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a los trabajadores de la Cruz Roja.

Los agentes locales informaron al servicio de emergencias 112 sobre el dramático fallecimiento de un hombre aproximadamente de 40 años por ahogamiento en Tarifa. La Guardia Civil y la Policía Judicial han asumido la investigación del suceso.

Qué hacer ante emergencias

Las recomendaciones ante un hecho similar por parte de la Cruz Roja son mantenerse tranquilos para poder realizar una atención adecuada a la persona que esté malherida. Acto seguido, debe aplicarse la conducta P.A.S.: Proteger, Avisar y Socorrer.

Ha de crearse un lugar en el que la persona esté segura. Tras lo primordial, debe comunicarse lo sucedido obteniendo información de qué ha ocurrido de mano de la persona y/o testigos presentes en el lugar y, finalmente, asistirlo aguardando la llegada de profesionales.

En situaciones críticas como un accidente grave, es fundamental evaluar rápidamente los signos vitales de la persona afectada. Verificar su nivel de consciencia, la regularidad de la respiración y detectar el pulso. Es crucial sostener la calma y evitar movimientos bruscos que puedan agravar las lesiones, especialmente en la columna vertebral, para garantizar la seguridad y el bienestar del paciente.

Comentarios
tracking