La preocupación que le conlleva este panorama ha hecho que la depresión que padecía se haya visto incrementada

La preocupación que le conlleva este panorama ha hecho que la depresión que padecía se haya visto incrementadaTardeAR

Cádiz

Esta es la historia de Cecilia: arruinada por el robo de su DNI

La vecina de San Roque lleva acarreando esta situación desde hace dos años

Acumula una deuda de 42.000 euros debido a las compras y créditos que se han pedido a su nombre gracias a la posesión de su Documento Nacional de Identidad.

Imagina estar pasando por una mala etapa y que encuentras a alguien en el que confiar. Eso le ocurrió a Cecilia cuando atravesaba una gran depresión. El conocido de una amiga de su hermano fue ganándose el corazón de la víctima hasta que consiguió su objetivo. sustraerle su DNI.

La situación que vive actualmente Cecilia es insostenible. Sin ser su responsabilidad, se enfrenta al pago de numerosas débitos pendientes a diferentes compañías. Tal y como ha contado en una entrevista al programa ‘TardeAR’, a día de hoy le es imposible poseer una cuenta propia, poner el coche a su nombre y tener sus propias cosas. Incluso ha perdido la oportunidad de acceder a varios puestos de trabajo al no tener una cuenta de banco a su nombre.

«Esta pesadilla dura ya dos años. Pero la justicia ha archivado el caso porque no puede localizar a la persona que ha suplantando mi identidad. Pero no lo entiendo, porque esto tiene que dejar un rastro. De uno de los coches que ha comprado, me han mandado toda la información completa, como multas desde Bélgica», ha declarado Cecilia.

La preocupación que le conlleva este panorama ha hecho que la depresión que padecía se haya visto incrementada. Tanto es así, que debe acudir al psiquiatra para intentar tratar la enfermedad que ya ha pasado a ser de carácter crónico.

No le veo salida a esto porque solo veo que me siguen llegando cosas y más cosasCeciliaVíctima de la estafa

Fue una amiga de su hermano quien introdujo al estafador en la vida de Cecilia. «No le veo salida a esto porque solo veo que me siguen llegando cosas y más cosas. Ya tengo la depresión crónica». Para la vecina gaditana esta vivencia está siendo una auténtica película de terror.

«Han archivado el caso, pero aún así sigo teniendo juicios y dos requerimientos, ya no sé dónde acudir. No sé qué paso dar ni tengo medios para poder reabrir el caso. Por eso pido ayuda», ha insistido Cecilia en el programa televisivo.

Comentarios
tracking