Esta innovadora forma de cocinado sumerge al cliente en una experiencia única@lucocinayalma

Cádiz

Cuánto cuesta comer en el restaurante jerezano con dos Estrellas Michelín, LÚ Cocina y Alma

El local ofrece la oportunidad de catar dos menús degustación con posibilidad de maridaje de vinos

El restaurante que le dio la primera Estrella Michelín a Jerez de la Frontera ha vuelto a brindarle una gran satisfacción al territorio gaditano con la obtención de una segunda condecoración. Su cocina, que mezcla la alta cocina de bases andaluzas con técnicas francesas clásicas, es la perfecta representación de la importancia de la fusión entre buen producto y buena elaboración.

En la casa de comidas, fundada por Juanlu Fernández, han apostado por un concepto conocido como 'Mesa del Chef', en el que la cocina queda situada en el centro del salón para que las preparaciones puedan ser observadas por los comensales, que seguro que en el transcurso de tiempo que pasa entre que divisan la elección y les llega el plato a la mesa, se les ha hecho la boca agua.

Esta innovadora forma de cocinado sumerge al cliente en una experiencia única que hace que, de una u otra manera, este participe en el proceso, además de disfrutar del delicioso resultado final. Desde el restaurante advierten que los testigos de la sala deben estar preparados para esperar cualquier tipo de sorpresa.

«Una cocina capaz de hacer viajar en el tiempo y en el espacio, a través del recuerdo, de la memoria… Así entendemos nuestra cocina, nuestra casa, nuestro mundo… LÚ», indican desde el local a la hora de definir el espacio.

Asimismo, aclaran de forma poética que sus preparaciones parten de «un recetario enriquecido a lo largo de la historia, a través de las culturas que han habitado nuestro pequeño rincón, un recetario forjado por abuelas y madres, entre luces y sombras, entre abundancia y carencia,
entre necesidad e ingenio, de panes duros y legumbres, pescados sin nombre y fuego lento, lumbre y paciencia … Una mirada desde el respeto y la pasión por una forma de entender la gastronomía».

El establecimiento posee dos menús degustación, que ofrecen la posibilidad de ser acompañados con una selección de vinos. El primero de ellos es el Menú Duxende con un precio de 180 euros. Este puede ir maridado con diferentes opciones de vino, sumando una cantidad extra a la cuenta final. Con la armonía de vinos Duxende serían 95 euros más; con la de vinos premium Duxende, 150 euros más; y con la elección de Jereces Únicos Duxende se le añadiría al importe 520 euros.

Por otra parte, disponen del Menú Duxo por 210 euros. El maridaje de esta elección puede realizarse con vinos Duxo por 115 euros más, con vinos premium Duxo por 175 euros añadidos o con el incremento de 600 euros por la degustación de Jereces Únicos Duxo.

Además de LÚ Cocina y Alma, otros seis restaurantes de la provincia de Cádiz tienen en su poder el ansiado reconocimiento culinario. Alevante, Mesón Sabor Andaluz, Aponiente, Código de Barra, Tohqa y Mantúa son los establecimientos en los que también se puede, al probar sus platos, tocar el cielo con las manos.