![Tribunal Superior de Gibraltar](https://imagenes.eldebate.com/files/new_main_image/uploads/2025/01/29/6799f3917c3a2.jpeg)
Tribunal Superior de Gibraltar
Cádiz
«Tomó algo más que mi inocencia»: casi 40 años de prisión para un pederasta de Gibraltar por abusos a menores
El hombre, que ahora tiene 63 años, cometió los hechos contra cinco niños entre los años 1990 y 2016
El Tribunal Supremo de Gibraltar ha condenado a 39 años de prisión a un vecino del territorio gibraltareño, tras ser declarado culpable por un jurado popular de 19 delitos sexuales contra cinco menores, entre ellos una violación a un niño menor de 13 años y actividad sexual con un menor.
Según informó la Policía Real de Gibraltar, los delitos acometidos contra estas víctimas han tenido lugar entre los años 1990 y 2016. El hombre, de 63 años de edad, fue declarado culpable el pasado mes de octubre por estos delitos e ingresado en prisión de forma preventiva en la cárcel de Windmill Hill tras el veredicto del jurado popular. El martes de esta semana el culpable de sendos delitos ha sido condenado a la cita pena global de 39 años de cárcel.
![El guía turístico sevillano, durante la sesión de este lunes en la Audiencia Nacional](https://imagenes.eldebate.com/files/related_image/files/fp/uploads/2025/01/27/67977df212bea.r_d.419-428.jpeg)
Juicio en la Audiencia Nacional
El guía turístico de Sevilla acusado de violación daba alcohol a sus víctimas hasta dejarlas semiinconscientes
El periódico The Gibraltar Chronicle reflejó algunas declaraciones ante el juez de las víctimas. «Tomó algo más que mi inocencia infantil», lamentó uno de los afectados, que describió los efectos psicológicos que el hecho tuvo en su vida y la de su familia. «Estoy aquí como un niño destrozado y como un sobreviviente», añadió. Otra abusada confesó que estuvo «encerrada en una prisión mental durante años». «El tiempo no cura, simplemente aprendí a afrontarlo», señaló y añadió que «incluso escuchar su nombre me pone la piel de gallina».
Justicia implacable
El comisario de la Policía Real de Gibraltar, Richard Ullger, ha comentado al respecto que espera que «esta sentencia envíe el mensaje claro de que los agentes buscarán implacablemente hacer justicia y que se procese a quienes agredan sexualmente a menores, sea cual sea el momento en que se produzcan los abusos». Además, ha agradecido a las víctimas el «enorme valor» que han demostrado al denunciar «estos repugnantes delitos, y por su confianza en que la RGP llevaría al acusado ante la justicia».Igualmente, el sargento Jo Ullger, jefe del Equipo de Protección de la RGP, ha elogiado a las víctimas por «su valentía al dar un paso adelante y apoyar la investigación», al tiempo que ha indicado que «espero que esta sentencia les ayude a cerrar en cierta medida sus heridas y a seguir adelante con sus vidas».