Las brutales imágenes han corrido como la pólvora en redes sociales

Las brutales imágenes han corrido como la pólvora en redes sociales@AndaluciaVox

Málaga

Impactante agresión a una cajera con la técnica del 'mataleón' para robarle 130 euros

El hombre, del que no ha trascendido su nacionalidad y no habla español, fue detenido a los pocos días al intentar estrangular a otra mujer en plena calle

De nuevo las redes sociales han servido para darle eco a una noticia impactante por la dureza y agresividad de las imágenes. En algo menos de dos minutos de video, procedente de las cámaras de seguridad del local y publicado por usuarios, medios e incluso partidos políticos, se puede ver el ataque de un ciudadano extranjero a una cajera en un pequeño supermercado del barrio malagueño de Ciudad Jardín.
La víctima, una trabajadora de 35 años, se encontraba trabajando a las 20:50 horas del pasado 24 de abril. A sólo diez minutos del cierre, esperaba la llegada de su marido, que llegaba a recogerla como cada día. Fue entonces cuando, sin mediar palabra, un hombre de raza negra y cubierto por una mascarilla, entró en el local y se abalanzó por la espalda de la víctima, estrangulándola e impidiéndole respirar. Según la versión de la mujer, el hombre le preguntó «¿dónde dinero?», mientras ella luchaba por no perder el conocimiento y por hacerle comprender que tenía que desbloquear la caja para abrirla.
Una vez se hizo con los escasos 130 euros de la caja, el atacante la arrastró hacia el baño, momento en el que ambos desaparecen de las cámaras de seguridad. Fue allí donde, asegura la víctima, el individuo le preguntó «¿dónde otro dinero?», mientras le apuntaba con un cuchillo en el abdomen y seguía estrangulándola. La víctima reconoce que fue en ese instante cuando pensó que iba a matarla y que nadie podría escucharla pedir auxilio. Momentos después, el atacante desistió y soltó a la joven.
Con total parsimonia, el hombre vuelve a aparecer en las imágenes, donde se le ve rebuscar, sin mucho éxito, en una caja de cartón y abandonar el local con la misma frialdad con la que entró a perpetrar el delito. Aunque la mujer no tiene heridas externas, asegura que el miedo la tiene bloqueada y ahora sólo puede trabajar con la puerta cerrada. Además, se siente incapaz de volver a entrar en el baño.

Un presunto criminal reincidente

Los hechos fueron denunciados por la propia víctima el 29 de abril, cinco días después, pero su presunto atacante actuó de nuevo el domingo 28, cuando una mujer fue agredida en plena calle Platero, en el distrito de Bailen-Miraflores, siguiendo la misma técnica del mataleón. Al concordar la fisionomía, el vestuario y el modus operandi, las primeras investigaciones apuntan a que se trata del mismo individuo, que ya se encuentra detenido.
Los comentarios inundan las redes sociales, hablando de la inseguridad de nuestras calles y pidiendo la deportación de inmigrantes que cometan este tipo de delitos. Entre ellos, Vox ha publicado, en su cuenta en X del Parlamento de Andalucía, las imágenes del violento ataque y ha pedido «billete de vuelta a su país para este salvaje» para que los andaluces puedan «vivir y trabajar tranquilos en sus barrios».
Comentarios
tracking