Caso ERE
Bendodo (PP) acusa al PSOE de usar el Tribunal Constitucional como «túnel de lavado» de los ERE
El dirigente popular critica la foto del magistrado Campo con Chaves en la playa: «El de la gorra ha votado a favor de su compañero de paseos»
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha acusado este sábado al PSOE de utilizar el Tribunal Constitucional (TC) como «túnel de lavado» de los ERE y ha afirmado que este organismo está «al servicio» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En su intervención en la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones del PP y del grupo parlamentario del PP en el Parlamento europeo, que se celebra en Torremolinos, Bendodo ha recordado que el caso ERE «arrastró el nombre de Andalucía por toda España» y ha señalado que ahora «el sanchismo ha utilizado el Constitucional para decir que el mayor caso de corrupción de la historia de España no se produjo».
Bendodo se ha referido a la fotografía en la que se ve en una playa andaluza al exministro de Justicia y magistrado Juan Carlos Campo, con una gorra, charlando con el expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, y ha defendido que se trata deuna «muestra de que Campo ha podido votar en favor de Chaves».
«Ahora el Tribunal Constitucional ha dicho que Chaves no es culpable en parte. ¿Quién ha votado a favor de que Chaves no sea culpable en parte? El de la gorra. El del Tribunal Constitucional, el que fue ministro de Justicia, ha votado a favor de su compañero de paseos por la playa de que lo que pasó en los ERE no pasó así», ha manifestado.
Críticas al PSOE andaluz
El dirigente popular ha criticado también que el PSOE andaluz ahora «se deshaga» en elogios a favor de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, a pesar de que anteriormente «entregaron sus cabezas en bandeja».
«¿Dónde estaban cuando entregaron sus cabezas en bandeja? ¿Dónde estaba Juan Espadas cuando le pidieron que firmara a favor del indulto de Griñán? ¿Y dónde estaba el socialismo andaluz entonces?», se ha preguntado.
«Cuando el toro ya ha pasado salen los valientes socialistas al ruedo a decir dos grandes presidentes», ha señalado Bendodo, quien a renglón seguido les ha pedido «que terminen la faena» y devuelvan el dinero defraudado, «700 millones de euros de los parados andaluces».