El parque de atracciones permanece cerrado desde hace cuatro años, pero sus trabajadores siguen vigilando el recintoTurismo de Benalmádena

Málaga

Cuatro turistas detenidos por colarse en el parque Tivoli World y causar destrozos por valor de 4.000 euros

Los jóvenes franceses forzaron puertas, dañaron el muro del parque, destrozaron la decoración del Pasaje del Terror y vandalizaron los coches de choque

Por segunda vez en menos de un mes, el parque de atracciones de la localidad malagueña de Benalmádena Tivoli World ha sido asaltado por intrusos, que se han colado en sus instalaciones, cerradas al público desde 2020.

En esta ocasión, la Policía ha detenido a cuatro turistas que, además de invadir una propiedad privada, causaron destrozos en varias instalaciones, cuyos daños se cuantifican entre 3.500 y 3.900 euros. Tras ser arrestados por su presunta responsabilidad en un delito de daños, pasarán a lo largo del viernes a disposición judicial.

El suceso tuvo lugar en torno a las 15:50 horas del miércoles. Los vigilantes del parque, extrabajadores que custodian las instalaciones de manera altruista para salvaguardar el recinto, detectaron la presencia de los cuatro jóvenes de nacionalidad francesa en la zona alta del parque, donde se encuentra la fuente musical, y los observaron recorrer varias atracciones, accediendo a ellas y tomando fotografías sin consentimiento.

Los intrusos dañaron uno de los muros del parque, la decoración exterior del Pasaje del Terror, que representa un cementerio, y la fachada del Castillo del Terror, además de forzar tres puertas de las torres morunas y montarse en los coches de choque, que desplazaron a su antojo empujándolos.

Estos mismos jóvenes franceses causaron alteraciones del orden público la noche del martes en Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga, donde tuvo que intervenir la policía local para resolver el altercado.

Juan Antonio Lara, alcalde de Benalmádena, ha reconocido que no es la primera vez que esto sucede, pero espera que sea la última, asegurando que la Policía Local está pendiente y vigilante para evitar que los curiosos se cuelen en este parque abandonado.

Hace apenas dos semanas, cinco menores de 15 años accedieron de manera ilegal al Tivoli World, aunque en esta ocasión sin causar destrozos. Los chicos fueron captados por el sistema de videovigilancia instalado por los extrabajadores del parque, que rápidamente dieron captura a los jóvenes cubriendo sus posibles vías de escape.

Ya en la entrada del parque, los agentes de policía procedieron a su identificación, a la que se sumaron uno de los amigos que había conseguido huir y otro que decidió no asaltar el recinto y los esperaba en el exterior.

El parque de atracciones Tivoli World de Benalmádena cerró sus puertas en 2020 tras más de 40 años abierto al público como consecuencia del concurso de acreedores en el que se encuentra sumergido y las deudas millonarias que lo asolan. Los extrabajadores mantienen la esperanza de una pronta reapertura, por eso se dividen la vigilancia del parque en turnos para disuadir a los intrusos y mantener a punto las instalaciones hasta el día de su ansiada e incierta reapertura.