Las grandes empresas tecnológicas nacionales e internacionales encuentran en Málaga el lugar idóneo para ubicar su sedeCámara de Comercio de Málaga

Málaga

Se buscan 15 emprendedores malagueños dispuestos a lanzar su idea de negocio tecnológico

La presentación de solicitudes, que puede realizarse de manera presencial o a través de un correo electrónico, se cierra el próximo 31 de agosto

La Cámara de Comercio de Málaga ha presentado su proyecto Impulsa Startup, un programa enfocado en la búsqueda de 15 nuevos emprendedores que deseen promover y desarrollar su idea de negocio vinculado con la tecnología, convertirlo en un planteamiento viable y trazar su crecimiento y expansión.

Esta reciente iniciativa, financiada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), se desarrollará mediante dos líneas de actuación. Por un lado, la fase ‘Crea y Crece’ estará destinada a emprendedores cuyas ideas de negocio sean potencialmente escalables, es decir, que con ayuda de la tecnología pueden convertirse en una startup o empresa emergente de éxito con grandes posibilidades de crecimiento y expansión en un futuro próximo.

En cambio, la segunda fase, denominada ‘Despega’, está destinada a proyectos con un Producto Mínimo Viable (MVP) o un prototipo testado en el mercado, tal y como ha explicado José Carlos Escribano, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga.

Los 15 emprendedores seleccionados tendrán el privilegio de recibir el apoyo de un tutor de la propia Cámara «que les guiará en todo el proceso de formación, creación y validación de su idea». Recibirán, además, formación específica para que conozcan y se familiaricen con las diferentes metodologías existentes relativas tanto a la creación de empresas como a la validación de modelos de negocio, como, por ejemplo, DesignThinking, Lean Startup o Agile.

En palabras del propio Escribano, el objetivo último de esta formación tan específica reside en que «los emprendedores cuenten con los instrumentos necesarios para poder validar su idea testándola en el mercado real». Una vez finalizado el proceso de aprendizaje, todos y cada uno de los participantes «tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante un jurado cualificado que premiará con 1.600 euros la mejor propuesta empresarial».

Los emprendedores interesados en participar en este programa tienen hasta el próximo 31 de agosto para presentar su solicitud; bien de manera presencial en el Registro de la Cámara de la calle Cortina del Muelle entre las 09:00 y las 14:00 horas, o bien por correo electrónico en la dirección registro@camaramalaga.com.

Los requisitos obligatorios para optar a ser seleccionados se limitan únicamente a la exigencia de ser personas físicas con nacionalidad española u originarias de un país miembro de la Unión Europea, tener entre 18 y 65 años de edad y contar con una idea de negocio que utilice la tecnología como vía de crecimiento e impulso.

Este nuevo programa presentado por la Cámara de Comercio viene a reforzar el impulso que desde todos los ámbitos se le está dando al campo de la tecnología en toda la provincia, cuyo Parque Tecnológico ya cuenta con más de 65 grandes multinacionales del sector en sus instalaciones, convirtiéndolo así en uno de los motores económicos más potentes de la región.