Málaga
Violento atraco junto al Mercado de Atarazanas: un carnicero, apuñalado
La víctima, que portaba 6.000 euros en una riñonera para pagar a sus proveedores, fue disparada con una pistola taser y apuñalada en el brazo y en el hombro
Un carnicero del Mercado Central de Atarazanas de la capital malagueña ha sido víctima de un violento atraco cuando se dirigía a su puesto de trabajo. El hombre, de 34 años, fue apuñalado dos veces, en el hombro y en el brazo, antes de quitarle su riñonera, en la que supuestamente guardaba la recaudación de la semana anterior, 6.000 euros, la cantidad necesaria para pagar a sus proveedores.
Tal y como ha adelantado Málaga Hoy, los hechos ocurrieron a primera hora de este pasado lunes, en torno a las 06:50 horas. El carnicero, que como cada día había estacionado su vehículo en el aparcamiento de Camas, ubicado a apenas 100 metros del Mercado, se dirigía caminando hacia su puesto de trabajo a la altura de la calle Olozaga cuando observó a un individuo vestido de negro, con guantes y el rostro oculto. Aunque trató de esquivarlo, la víctima aseguró a la Policía que el sospechoso comenzó a perseguirlo.
Fue entonces cuando el carnicero, que trataba de huir, sintió una pequeña descarga eléctrica y cayó al suelo, por lo que se sospecha que el agresor pudo dispararle con una pistola taser de electrochoque para inmovilizarlo. Aprovechando esos segundos en los que la víctima apenas pudo reaccionar, el agresor le asestó dos puñaladas con un cuchillo, una en el hombro y otra en el brazo, y le robó la riñonera con los 6.000 euros que portaba en su interior.
El ladrón huyó a la carrera del lugar de los hechos mientras el carnicero era auxiliado por un transeúnte, que alertó a la Policía Local. Hasta las inmediaciones del Mercado acudieron efectivos sanitarios que evacuaron al herido al Hospital Regional Universitario de Málaga. Él mismo se trasladó después por su propio pie a las dependencias de la Policía Nacional para denunciar el robo con violencia del que había sido víctima, por lo que las autoridades ya han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido e identificar y localizar al agresor.
El establecimiento del carnicero asaltado permaneció cerrado durante la jornada del lunes y sus compañeros han solicitado mayor presencia policial en los alrededores del Mercado de Atarazanas a primera hora de la mañana para garantizar la seguridad de los empleados que llegan aún de noche a sus puestos de trabajo.