El pueblo blanco malagueño es uno de los enclaves más visitados y apreciados de toda la provincia

Málaga

«No vengo más»: la viral y sorprendente reacción de una turista en su visita a Frigiliana

La dureza de sus calles empinadas es un continuo desafío a la resistencia física de todos aquellos que se acercan a este pequeño municipio de la Axarquía malagueña

A pesar de ser considerado uno de los pueblos más bonitos de España, del encanto de sus calles empedradas, su arquitectura y la naturaleza que lo rodea y de atraer millones de viajeros año tras año para empaparse de su cultura, su gastronomía y sus costumbres, una turista sevillana ha resumido su incómoda experiencia recorriendo Frigiliana con una contundente frase: «Será muy bonita y todo lo que tú quieras, yo aquí no vuelvo».

El tiktoker JJReyes, con más de 13.000 seguidores en la conocida red social, ha subido a su perfil un video titulado ‘La probabilidad de que mi madre vuelva a Frigiliana es del 0 %’. En él, su progenitora, protagonista por excelencia de todo su contenido, recorre los rincones del famoso pueblo malagueño sin apenas aliento, quejándose sin parar de las empinadísimas calles que lo atraviesan y deseando marcharse cuanto antes para no volver jamás.

«Estoy reventada», «tengo ganas de llorar», «hasta las vistas me están dando igual» o «se me está bajando la tensión» son sólo algunos de los comentarios espontáneos y en clave cómica de la mujer, que su hijo recoge entre risas y comparte con sus miles de seguidores. Incluso llega a afirmar que no viviría en Frigiliana ni aunque le regalaran una casa de lujo en el pueblo.

El divertido video no ha tardado en expandirse a lo largo y ancho de las redes, provocando comentarios de todo tipo por parte de los usuarios; algunos empatizando con el esfuerzo de la mujer, otros tildándola de exagerada y otros demandando mayor contenido con la madre del tiktoker como protagonista.

Lo cierto es que no es ninguna novedad, ni será mucho menos la última ocasión que ocurra, que los visitantes que llegan por primera vez a Frigiliana se sienten absolutamente abrumados tanto por la belleza que los rodea como por las durísimas cuestas que recorren el pueblo, especialmente complicadas en los calurosos meses de verano.

El pueblo andaluz más buscado en internet se sitúa en plena Axarquía, en el Parque Natural de las Sierras de Almujara, Tejeda y Alhama. Su blanco e inmaculado casco histórico, vertebrado por la Calle Real, respira su tradicional herencia morisca y sus estrechas y empinadas calles, impecablemente cuidadas y llenas de flores durante todo el año, son retratadas por cientos de turistas casi a diario.

Además, Frigiliana es también el lugar idóneo para disfrutar de increíbles rutas de senderismo al encontrarse sumergida en pleno Parque Natural, sin olvidar su inconfundible gastronomía, donde la miel de caña y los dulces artesanos brillan por su sabor, calidad y autenticidad.