Málaga
Desembarcan 30 migrantes a bordo de una lancha rápida en una playa de Nerja ante el asombro de los bañistas
Las imágenes de su llegada a tierra han corrido como la pólvora en las redes, donde Vox se ha hecho eco de lo sucedido
A las 16:45 horas de este jueves, unos pocos afortunados apuraban los últimos rayos de sol del verano en la playa de la Torrecilla, Nerja, cuando se vieron sorprendidos por la llegada de una lancha rápida semirrígida con tres motores fueraborda con, aproximadamente, 30 inmigrantes de origen magrebí a bordo.
Esta información ha sido comunicada por la Subdelegación del Gobierno y refutada por las imágenes capturadas por testigos y vecinos de la zona, que, ante la sorpresa por lo que estaba ocurriendo ante sus ojos, no dudaron en compartirlas en sus redes sociales.
En el momento en el que la lancha, detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Benemérita, se acercó lo suficiente a la orilla, los inmigrantes, cuatro de ellos menores de edad, se bajaron por su propio pie y emprendieron la huida por la playa malagueña para dispersarse por el municipio ante la atónita mirada de los bañistas. La embarcación emprendió entonces su fuga a toda velocidad.
El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) recibió varias llamadas de vecinos alertando de lo que estaba sucediendo, por lo que se trasladó la información con carácter de urgencia a Salvamento Marítimo y a la Guardia Civil.
El dispositivo desplegado por la Benemérita, la Policía Nacional y la Policía Local se extendió desde Nerja hasta las cercanas Frigiliana y Torrox. Tras interceptarlos, los magrebíes fueron trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en el puerto de Málaga, donde fueron recibidos por agentes de la Policía Nacional que comprobaron su buen estado de salud y certificaron que, aparentemente, cuatro de ellos eran menores de edad.
Esta es la segunda ocasión en menos de un mes en la que Nerja recibe una embarcación con inmigrantes ilegales; la última ocurrió el pasado 29 de agosto, con una veintena de individuos a bordo de una lancha cuyos pasajeros también consiguieron llegar a tierra sanos y salvos.
Desde las redes sociales de Vox han publicado estas imágenes para criticar duramente las políticas del PP y del PSOE y «la calma con la que invaden nuestro país» los inmigrantes, puesto que «saben que no serán expulsados».