Según Patricia Rueda, el incremento de la criminalidad está directamente vinculado con la inmigración ilegal

Málaga

Vox demanda una «ley de deportaciones masivas» ante el aumento de los crímenes sexuales en Málaga

Desde la formación política culpan al Partido Popular y al Partido Socialista por su «ineficaz gestión» y su aprobación de medidas que favorecen la inmigración ilegal

La diputada nacional de Vox por Málaga, Patricia Rueda, ha participado en el último Observatorio de la Nación organizado por la Fundación DENAES sobre narcotráfico e inmigración ilegal en el área del estrecho de Gibraltar, donde ha querido destacar el incremento de la criminalidad y la inmigración ilegal como las dos grandes amenazas para la seguridad y el bienestar de los españoles.

Para Rueda, es esencial visibilizar y combatir estos problemas que, según sus palabras, están afectando de forma muy negativa a numerosas localidades de Málaga, Campo de Gibraltar y La Línea de la Concepción. La responsabilidad recae sobre «una política migratoria que, bajo el falso buenismo, está llenando nuestras calles de inseguridad, miedo y desesperanza».

Tomando como referencia los datos publicados por el Ministerio del Interior, mientras que a nivel nacional los delitos sexuales han crecido un 4,8 %, en Málaga ese aumento ha sido del 12, 8%. «Este incremento está directamente relacionado con la inmigración ilegal que tanto denuncia Vox», ha asegurado.

Mientras que en otros países se está reduciendo la inmigración ilegal con políticas efectivas, populares y socialistas «han votado a favor de la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales, priorizando los votos sobre la seguridad y el bienestar de los españoles». Así, citando ejemplos internacionales de éxito, «Italia ha reducido la inmigración ilegal en un 65% y Alemania está reconociendo los riesgos vinculados al terrorismo yihadista», al tiempo que la situación empeora en España como consecuencia de la «ineficaz gestión de las fronteras y la aprobación de medidas que facilitan la inmigración ilegal».

Patricia Rueda ha querido destacar que Vox es el único partido que se opone a una inmigración irregular, masiva y desordenada, proponiendo una «ley de deportaciones masivas» y manteniendo un apoyo firme y sincero a aquellos inmigrantes legales que respeten las leyes, las costumbres y la cultura española. «Defendemos a aquellos que vienen a sumar, a quienes respetan a las mujeres y nuestras raíces», ha manifestado.

Por todo ello, la diputada malagueña ha querido hacer un llamamiento a la sociedad civil, instándola a participar activamente en la defensa de la nación denunciando estos problemas y apoyando las iniciativas que favorezcan el fortalecimiento de la sociedad. «Con familias fuertes podemos tener una nación fuerte», ha asegurado.