Las insólitas imágenes del incidente han circulado por redes socialesInstagram

Málaga

Se entrega el conductor que abandonó su coche en la orilla del mar y reconoce que «bebió algo»

El vehículo apareció en la playa del Peñón del Cuervo el pasado domingo por la mañana para sorpresa de los vecinos

De forma voluntaria y sin asistencia letrada. Así se ha presentado este lunes en la Jefatura de Distrito Este de la Policía Local de Málaga el conductor del vehículo que apareció abandonado en la playa del Peñón del Cuervo el pasado domingo con la intención de recuperar su coche.

El individuo, tal y como ha adelantado Málaga Hoy, reconoció que aquella noche «había bebido algo» y que se quedó dormido. El Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados le tomó declaración en dependencias policiales y será quien realizará el correspondiente informe para determinar los posibles delitos a imputar.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cerca de las 03:00 horas, cuando un grupo de jóvenes descubrió un todoterreno verde a orillas del mar que estaba siendo golpeado por las olas. Los chicos grabaron con sus teléfonos móviles cómo el conductor, de mediana edad y en aparente estado de embriaguez, no era consciente de dónde se encontraba, que la marea iba subiendo y corría el riesgo de ahogarse.

Tras ayudarlo a salir del vehículo, el conductor se dio a la fuga y dejó su coche abandonado en la playa, donde amaneció a la mañana siguiente ante la sorpresa de vecinos y transeúntes.

Una dotación de Bomberos del parque del Limonar y efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pero en el momento de su llegada, el conductor había desaparecido.

No fue hasta las 13:30 horas del domingo cuando efectivos del Cuerpo de Bomberos procedieron a su extracción, remolcándolo con uno de sus camiones al tiempo que era empujado por varios efectivos y con apoyo de la Policía Local, tras lo cual fue trasladado hasta el depósito.

El vehículo fue denunciado por infringir la Ley de Costas y la Ordenanza municipal de playas. Ahora está en manos del Grupo de Accidentes y Atestados determinar los delitos cometidos por el conductor.