El remolque del vehículo ha sorprendido a los bañistas de la playa malagueña

El remolque del vehículo ha sorprendido a los bañistas de la playa malagueñaAyuntamiento de Málaga

Málaga

Un conductor 'aparca' su todoterreno en la orilla de la playa del Peñón del Cuervo y se da a la fuga

Varios testigos grabaron el momento en el que el hombre, que parecía estar bajo los efectos del alcohol, era mecido por las olas en el interior de su vehículo

La malagueña playa del Peñón del Cuervo amanecía este domingo con un insólito paisaje: un llamativo todoterreno de color verde descansaba junto a la orilla, sin rastro de su conductor o de sus posibles ocupantes, como si se tratara de un aparcamiento cualquiera de la localidad costera.

Esta curiosa estampa, que ha llamado la atención de vecinos y paseantes, es el resultado de una accidentada noche en la playa que un grupo de jóvenes evitó que fuera a mayores. Así, hacia las 03:00 horas de la madrugada del domingo, un conductor de mediana edad, por circunstancias que aún se desconocen, accedió con su vehículo a la playa del Peñón del Cuervo y lo estacionó en la orilla, donde comenzó a ser golpeado por las olas.

Varios jóvenes que se encontraban en las inmediaciones grabaron el momento en el que el conductor, en aparente estado de embriaguez, no atendía a los reclamos de los testigos, que le instaban a abandonar el coche que, por momentos, iba llenándose de agua por la subida de la marea.

Ante la pasividad del individuo, dos hombres se desvistieron y se internaron en el mar para ayudarle a salir del todoterreno y evitar así que se ahogara. Una vez lo lograron, el conductor huyó de la playa sin dar explicaciones.

Como consecuencia de la llamada de auxilio de uno de los testigos a Emergencias 112 Andalucía, una dotación de Bomberos del parque del Limonar y efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pero en el momento de su llegada, el conductor ya se había marchado y aún se encuentra en paradero desconocido.

Hacia las 13:30 horas del domingo, efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local procedieron a la extracción del vehículo, que fue remolcado por camiones y posteriormente trasladado a una zona accesible para ser llevado en una grúa hasta el depósito.

El Grupo de Atestados se encuentra tratando de identificar y localizar al conductor cuyo coche ha sido denunciado por infringir la Ley de Costas y la Ordenanza municipal de playas.

comentarios
tracking