Málaga
El restaurante más canalla del Soho malagueño recibe el Plato de Oro de los Premios Nacionales de Gastronomía
La entrega del galardón tendrá lugar en la Gala Anual que celebrará Radio Turismo el próximo 19 de noviembre en Valencia
La nueva edición de los Premios Nacionales de Gastronomía 2024, que tradicionalmente entrega Radio Turismo desde el año 1985, ha querido reconocer de una manera muy especial al restaurante malagueño La Antxoeta Art Restaurant. El establecimiento, ubicado en pleno Soho y fundado en 2016 por el chef Pablo Caballero, se ha alzado con el premio Plato de Oro, una concesión para la que se han tenido en cuenta todos y cada uno de los aspectos que conforman la oferta hostelera en su conjunto: la carta, la sala, la bodega, la mantelería, la cristalería y, por supuesto, la atención al cliente.
Sin embargo, este no es el primer reconocimiento que adquiere el ya famoso restaurante. Su original y cuidada oferta culinaria lo sitúan como uno de los grandes referentes gastronómicos a nivel nacional, además de ser considerado el Mejor Restaurante de Andalucía por The Fork y su Jefa de Sala, Cristina Socorro, la mejor en su especialidad según el Club de Gourmets 2023.
Para Pablo Caballero, esta es su experiencia laboral más personal, un lugar donde se siente como en casa después de haber recorrido mundo en busca de nuevas culturas y experiencias con las que enriquecer su manera de crear y cocinar.
La Antxoeta Art Restaurant es, en palabras de sus artífices, un restaurante canalla y acogedor donde «la gastronomía y la cocina de mercado se fusionan con el mejor rock and roll». La base de su experiencia culinaria es la materia prima, por eso apuestan por un producto de excelente calidad, de mercado, de proximidad y de temporada, que no necesita disfrazarse, tan sólo ensalzar sus sabores y texturas para sacarle el máximo partido a cada plato.
Fusionan las recetas más tradicionales con las más vanguardistas y los comensales que ya lo han probado (y no se cansan de repetir) recomiendan los Canelones de Maruchi, perfectos para mojar pan por su deliciosa bechamel de boletus, y la Crema Catalana, adictiva por su suave y delicada espuma.
Además de su variada carta, de tinte mediterráneo y con aires muy creativos, cuentan con recomendaciones diarias en las que intentan poner en valor la cocina de mercado y su amplia bodega presume de contar con un vino para cada plato y un plato para cada vino, de manera que el acierto con el maridaje está más que asegurado.
«Nos gusta que La Antxoeta no sea solo un ‘lugar para comer’, sino un lugar donde vivir una verdadera experiencia», aseguran.