Imagen de un agente y un coche patrulla de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de un local de ocio nocturno de MálagaEuropa Press

Málaga

Detenido un joven como presunto autor de una violación en una discoteca de Málaga

La víctima, una ciudadana sueca de 20 años, acudió a comisaría junto a dos amigas nada más cometerse la supuesta agresión

Un individuo de 20 años ha sido detenido por la Policía Nacional por la presunta violación de una joven de nacionalidad sueca en las inmediaciones de una discoteca malagueña, concretamente en Camino de San Rafael.

Según ha asegurado Málaga Hoy, la supuesta agresión sexual tuvo lugar el pasado domingo, 13 de octubre, cerca de las 03:00 horas. Tal y como relató la víctima, de también 20 años de edad, conoció a su presunto agresor en el interior de la discoteca. En un momento de la noche, el joven la condujo a pie hasta un lugar solitario y oscuro, donde asegura se produjo la violación.

Tras la supuesta agresión, la joven regresó junto a sus dos amigas para contarles lo sucedido y, momentos más tarde, las tres acudieron a dependencias policiales para denunciar los hechos.

Después de escuchar el testimonio de la víctima, los agentes de policía activaron el protocolo correspondiente y trasladaron a la joven al Hospital Materno Infantil de la capital, donde fue examinada por un ginecólogo y un médico forense.

A continuación, la joven quiso presentar una denuncia por agresión sexual y la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) puso en marcha una investigación para aclarar lo sucedido e identificar y localizar al supuesto agresor.

48 horas después de denunciar los hechos, los agentes encargados del caso localizaron al joven, que fue detenido por la supuesta autoría de un delito de agresión sexual. El acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3, acogiéndose al derecho a no declarar, tras lo cual se ordenó su puesta en libertad provisional.

Sin embargo, el individuo continúa siendo investigado y el caso se mantiene abierto hasta terminar de esclarecer lo ocurrido.

comentarios
tracking