El también senador popular ha puesto el caso en manos de un equipo de abogadosPP ESTEPONA

Málaga

El alcalde de Estepona, deseoso de declarar ante el juez: «Es una campaña para dañar la dignidad personal»

El regidor, José María García Urbano, ha publicado un comunicado en el que se declara «víctima de una denuncia falsa» por presunto acoso sexual a un funcionario

El alcalde de Estepona, José María Urbano, se defiende. El primer edil, que gobierna la ciudad desde el año 2011, ha asegurado que es «víctima de denuncia falsa» por parte de un policía local que le ha denunciado por un presunto acoso sexual. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de la localidad malagueña de Estepona ha incoado diligencias previas contra el alcalde de la localidad.

La citada denuncia fue presentada el pasado 23 de octubre en el Decanato de los Juzgados de Estepona y fue posteriormente remitida al Juzgado número 5 de la localidad.

Hasta este momento, el juez instructor ha acordado únicamente la toma de declaración al denunciante en una fecha próxima y aún desconocida, tal y como han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Quiero que se me escuche de manera voluntaria y a la mayor brevedad para poner de manifiesto la falta de fundamento de dicha denunciaGarcía UrbanoAlcalde de Estepona

Tras la futura toma de declaración y en base a los indicios de delito que se estimen, se decidirá el rumbo que tomará dicho caso.

Por su parte, García Urbano ha puesto el caso en manos de un equipo de abogados que va a personarse en el procedimiento para solicitar que se le escuche «de manera voluntaria y a la mayor brevedad, para poner de manifiesto la absoluta falta de fundamento de dicha denuncia».

«Es una inadmisible e injusta campaña para dañar la dignidad personal y la trayectoria del alcalde y del cargo que desempeña con una única y clara finalidad espuria», ha declarado a través de un comunicado.

Este no ha sido el único episodio cuestionable que ha salido a la luz en las últimas horas. Tras el terremoto del ‘caso Errejón’, el senador del Partido Popular y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha sido acusado a través de redes sociales de un presunto delito de acoso sexual a dos compañeras de su consistorio.

Como consecuencia de la difusión, por parte de eurodiputado Alvise Pérez, de varias capturas de imagen correspondientes a varios chats comprometedores, el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido explicaciones al regidor para aclarar el asunto, asegurando que «cualquier tipo de denuncia" que haya “sobre el Partido Popular tienen que investigarla».

«Respeto a la presunción de inocencia»

Volviendo a Estepona, el Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (SEPMA) ha querido enviar un comunicado a los medios expresando su «profunda sorpresa» y «perplejidad» ante la denuncia.

«Hasta este momento, no teníamos conocimiento alguno sobre los hechos alegados, a pesar de que el empleado en cuestión era afiliado de este Sindicato en el período en el que supuestamente ocurrieron dichos eventos», explican, añadiendo que no han recibido «queja, denuncia ni manifestación alguna por la parte denunciante en relación a los hechos que se denuncian».

Desde el SEPMA aseguran haber contactado con el Jefe la Policía Local de Estepona, quien confirma «no haber recibido ninguna manifestación o queja por parte de este empleado». De igual modo, afirman tener constancia de que, durante el tiempo que el empleado ha prestado sus servicios, «no ha destacado por su profesionalidad ni compromiso, llevando a cabo incluso conductas inapropiadas fuera de su horario laboral, lo que ha requerido la intervención de otro cuerpo de seguridad».

Por todo ello, el SEPMA ha finalizado su comunicado mostrando su «apoyo al señor Alcalde del Ayuntamiento de Estepona y reafirmar nuestro respeto al principio de presunción de inocencia».